Acceder

Subsidio mayores 52 años

7 respuestas
Subsidio mayores 52 años
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Tengo 16 años cotizados a la Seguridad Social. No tengo ingresos , estoy casada en bienes gananciales y tenemos una niña de 10 años. Con las rentas de mi marido sobrepasamos el 75% .No trabajo desde hace 9 años me despidieron y el despido fue improcedente.Cobre el paro durante 18 meses . Terminé de cobrarlo el 6 de Junio de 2015 . Desde entonces estoy apuntada al paro, sin dejar ningún mes. He cumplido los 52 años en Julio . Tengo acceso al subsidio de mayores de 52 años. Me faltaría algún requisito??.Muchas gracias 
#2

Re: Subsidio mayores 52 años

En principio puedes solicitarlo..por lo que dices reunes los requisitos si tienes los 6 años cotizados sl desempleo si trabajaste por cuenta ajena los tendras
#5

Re: Subsidio mayores 52 años

Si , he trabajado siempre por cuenta ajena. No tienen en cuenta los ingresos de mi marido?? . Solo cuentan mis ingresos , no?.Muchas gracias 
#6

Re: Subsidio mayores 52 años

Solo tus ingresos ..los de tu marido no cuentan
#7

Re: Subsidio mayores 52 años

En el informe de mi vida laboral me pone que tengo cotizados 16 años y 5 meses de estos 2 son de paro que cobre al despedirme del ultimo trabajo.. El requisito es tener  2 años cotizados dentro de los ultimos 15 o 10 años?.El paro no vale como cotización para cobrar el subsidio.?
#8

Re: Subsidio mayores 52 años

Son 2 dentro de los ultimos 15 años,  la prestacion contributiva cotiza a la seguridad social y cuenta para la jubilacion pero no cotiza al desempleo
#9

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias. Mandé la pre solicitud por Internet y me pone denegada cuando busco respuesta por Internet de la pre solicitud . No se porque es,  supongo que me tendrán que enviar algún papel diciéndome la causa. Puede ser porque cumplí los años en Julio y lo solicito ahora y llevo casi 8 años desde que cobre el paro. Aunque he estado apuntada al paro desde entonces sin fallar ningún dia. 
#10

Re: Subsidio mayores 52 años

No, esa no puede ser la causa.
Y si le ponen esa reclame.
Tiene que llegarle la carta con la resolución de negando el subsidio y a aclara más

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos