Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
32 / 69
#466

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo debería haber cobrado hoy supuestamente Diciembre pero no he cobrado nada
A ver si me Dan cita
Y me sale esto en mis nominas

A alguien más le pasa

#467

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A mí igual, sin cobrar desde diciembre y me sale eso en recibos a mi encima me exigen un pago indebido que no es real
#468

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

alguno que a cobrado diciembre sigue sin cobrar enero ? a este paso no no van a pagar.. pues nada a ver comp sobrevivimos 
#469

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo exactamente igual que tú la misma situación y con un cobro indebido falso pendiente, hoy no me han pagado a ver si mañana ocurre el milagro que según he leído en twitter el BBVA pagará el día 5 🙄 estoy desesperada ya 
#470

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Ami tb me aparece eso mismo el las nominas y que estoy de baja desde el 30.alguien que sea de abancay que ya cobrase?
#471

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Yo soy de La Caixa

Llamo al SEPE y me dicen que al estar atrasado los recibos por lo de octubre pues enero lo cobro en marzo y yo muy bien pero ¿¿Diciembre?? Tenia que haberlo cobrado ayer y nada

Ya tengo cita en el SEPE a ver que pasa

Esperaré a mañana día 5 a ver si tengo suerte 🥠 

#472

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A qué teléfono has llamado que has conseguido que te lo cojan? yo nunca consigo ni que me  de tono.
#473

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenos días. Yo estoy en la misma situación. Cobre en enero lo correspondiente a octubre de 2020, y nunca mas se supo nada. A día de hoy ni un duro.
#474

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A la oficina de empleo SEPE de Icod de Los Vinos


#476

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Alguien de abanca que ya haya cobrado?
#477

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Unicaja,ing,caixabank,sabadell y bankia,abonaron el día 3,bankinter y BBVA entre el 4 y 5,Santander entre el 8 y 10 y cajamar el día 10 ,lamentó decirles que como yo los que están esperando a cobrar el mes de enero que estamos en erte desde antes del 30/12/2020 no cobraremos hasta el mes de marzo ,los bancos hacen lo que pueden en este sentido,pero el problema radica en el vetusto ,obsoleto y prehistórico sistema de prestaciones y que con el nuevo año trae cambios perjudiciales para la población más vulnerable ,ya que desde ahora las empresas tienen 20 días de todo el mes siguiente para pasar los datos de los trabajadores y eso acarrea tener que esperar 2 meses para empezar a cobrar el erte,puede que muchos cobremos el primer mes de prestación y luego estemos 2 meses sin cobrar.Esta solución es a lo bruto,ya que la intención de estos cambios es para no pagar los pocos pagos indebidos a gente que está en erte a jornada parcial,y por las empresas que no comunican la reincorporación a los trabajadores.La falta de previsión, la falta de personal,falta de dinero y la incompetencia es el producto de un sin fin de errores que se siguen acumulando día a día.En mi caso no solo no estoy cobrando si no que todavía me deben dinero del mes de marzo de 2020 y la empresa y el sepe se pasan la pelota.
 Cabe destacar ,que desde ahora los trabajadores tienen que estar atentos a los pagos y obligaciones por parte del sepe pero también de la empresa ya que las empresas tiene hasta el día 20 del mes posterior al cierre para pasar las tablas al sepe y si tienen algún error en los datos automáticamente se anula el pago, ejm.el mes de diciembre se cierra el 31,las empresas tienen hasta el 20 de enero para pasarle los datos o las tablas al sepe mediante fichero,para poder cobrar en marzo .
 Espero que os sirva de algo y estar atento a los plazos y obligaciones .
#478

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Muy bien explicado todo, gracias por el aporte. En fin... es lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, una situación desesperante y absurda. El sepe lleva un año casi saturado, en un año no han podido mejorar nada? Más personal, mejor sistema operativo, o lo que sea, pero no! Cada vez es peor. De risa todo 
#479

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Si ,en realidad quisieron dar tranquilidad y sensación de que lo tienen controlado pero es  todo lo contrario, tuvieron 1 año para estudiar bien los errores que son muy visibles y las soluciones de parche lo que hacen es colapsar ,saturar y crear confucion,eso sumado a la desinformación, por que esto se sabe des de el año pasado pero no lo publican en ningún medio boletín,etc.esperan a que la gente reclame y ni los trabajadores del sepe tienen conocimiento de sus funciones,ya que el año pasado fui al sepe y estuvieron tres trabajadoras juntas tratando de darme solución y una le decía a la otra que leyera el libro que estaba debajo de su mesa del tamaño de una enciclopedia y su contestación fue que era mucho para leerlo en la casa y por eso habían trámites que desconocía,también hay muchos trabajadores nuevos con poca o muy poca formación,al final fui yo quien le indicó como hacer la gestión ya que me había sucedido en reiteradas ocasiones.
 Mi sensación es de indignación y decepción ya que un país tan rico en naturaleza,con un posicionamiento muy bueno en el mundo,buen clima,posibilidades industriales ,tenga estos errores y a esto se le sumará la poca vergüenza de no aumentar el salario mínimo, a pesar de que si aumenta el recibo del gas,luz,los funcionarios públicos y altos cargos..no solo no aumentan el salario minimo(que Bruselas ya le dio el toque a españa)si no que incurren en un tratado ya firmado pero no aprobado , y los que entienden de economía,saben que quien tiene un salario mínimo en España lo gasta prácticamente todo en España por lo tanto el dinero que se aumenta ,también se vuelca en el mercado y sigue circulando..sin suba de salario minimo y sin erte no creo que le estén dando un buen camino a la economía,pero esto es una cadena
#480

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Eso de pasarse la pelota unos a otros se les da dpm

Al igual que muchos, tenía que haber cobrado ayer el mes de diciembre y no lo he cobrado así que a vivir del aire 

La empresa dice que envió los ficheros desde principios de cada mes para que el SEPE pague y también manda una carta la empresa diciendo que se prorroga los erte hasta mayo y que no hace falta hacer nada ningún trámite todo automático. 

Pues mi dinero, que me corresponde al igual que muchos españoles no está en mi cuenta y tanto unos como otros se lavan las manos dejando al trabajador en una situación desesperante y de impotencia