Acceder

seguro de hogar y comunidad de propietarios

7 respuestas
seguro de hogar y comunidad de propietarios
Seguro de hogar y comunidad de propietarios
#1

seguro de hogar y comunidad de propietarios

Hola, quisiera saber de algún seguro de hogar que cubra la parte proporcional de la comunidad de propietarios, ya que en la que vivo no disponen de este seguro. Gracias

#2

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

practicamente todos. Mira apartado definiciones continente

#3

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

Es que yo tengo el de hogar con la Cia.Clickseguros. Hemos tenido un siniestro porque se cala el agua al comercio de abajo y ha venido un fontanero de la Cia. de seguros y dice que como el siniestro se debe a cañerias generales que son de la comunidad, mi seguro no lo cubre y que hay que acudir al seguro de la comunidad, pero ésta no tiene. Mi pregunta es si tengo derecho a que me abonen la parte proporcional de lo que que cueste el siniestro a mi participación en elementos comunes de la comunidad de propietarios.Gracias

#4

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

Si no me equivoco clik seguros es groupama y groupama normalmente lo incluye.
Repito leete el apartado en tu caso de Responsabilidad civil, para los daños al comercio SI TE LOS CUBREN y para la reparación entiendo que tambien, pero solo la parte proporcional.
Teneis que enviar un fontanero desde la comunidad. Con la factura y tu coeficiente (copia de las escrituras), se la madas al seguro y que te aboenen tu parte. Debes tener presente tambien la reclamación que os llegará del comercio. De igual forma copia de la reclamacion copia del coeficiente y a remitirlo al seguro.

#5

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

Y siempre que esté correcta la valoración de metros cuadrados con los metros que en realidad se tenga asignados a dicha vivienda y no se tenga infraseguro, que el perito que asignen lo tendrá en cuenta, Acrasol sabe mucho de esto.
Seguramente Clikseguros se querrá ahorrar costos y quizás, por desconocimiento del tramitador que te toque de turno, incluso te puede decir que eso no esta contemplado en las garantías de tu póliza, si no tiene razón te tocara reclamar y pelear con la aseguradora.
Lo que comenta Acrasol es lo habitual pero al querer reducir primas, en aseguradoras sin mediadores, todo puede ser posible.
Suerte y un saludo.

#6

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros, ademas y no es por desanimar pero en cia de internet ay ay ay, yo he visto polizas de hogar de linea directa ( SIN RESPONSABILIDAD CIVIL ),y encima mas caros de lo que yo le ofrecia, Mirate bien los condicionados.

#7

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

Al hilo de todo esto me ha surgido una duda:
Ya sé que es obligatorio que las Comunidades de vecinos tengan un seguro de comunidad, pero la duda me surje de si esa obligación se cumple si todos los vecinos tienen un seguro de hogar propio que les cubra su parte proporcional en los elementos comunes de la copropiedad o propiedad horizontal. Es decir, si surge un siniestro de la comunidad y todos los vecinos saca su seguro de hogar particular que les cubra su parte alicuota, entiendo que se cumple la obligación.
Gracias por las respuestas.

#8

Re: seguro de hogar y comunidad de propietarios

efectivamente, pero aparte del follon que supone y que la comunidad primero tiene que reparar el daño para despues poder repercutir la parte proporcional a cada compañia, se probable por no decir seguro que haya alguno o varios vecinos que no tengan el seguro de continente adaptado a sus metros, mas las zonas comunes y ahi tendremos el follon ya que seguro que alguna compañia no pagara y tendra que comerselo el vecino en cuestion., mi consejo es que tengais un seguro comunitario bien hecho y evidentemente cada uno su seguro privado. Saludos.

Guía Básica