Acceder

Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

5 respuestas
Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar
Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar
#1

Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

Hola;
He comprado un piso de embargo, aún no he dado de alta el agua y la luz, pero el presidente de la comunidad me ha confirmado que después de que se fueron los anteriores propietarios tuvieron que cerrar la llave de paso porque a la vecina de abajo le caía el agua como una cascada. Me confirmó además que él se lo comunicó a los del banco pero que no sabía si lo habían arreglado. Yo creo que no lo han hecho porque no hay rastros de ello en el piso y supongo que me lo habrían dicho porque hubo ocasión para ello en las conversaciones que tuvimos. Lo cierto es que estoy totalmente desorientada.
En este caso ¿me cubre el seguro la reparación o tengo que arreglármelas solita con los vendedores? ¿la reclamación a los vendedores está incluida en la asistencia jurídica que me cubre el seguro? ¿debo dar de alta el agua primeramente para luego comprobar los daños?
Agradeceré sus respuestas.
Un saludo;

Inia

#2

Re: Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

Buenos días. La reparación de esa avería no te la cubrirá el seguro de hogar, pues se trata de una preexistencia, es decir, se ha producido antes de que se contrate el seguro. Los que te han vendido el piso son los que han de hacerse cargo de la reparación.

Un saludo.

#3

Re: Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

Buenas tardes:

Si existiese un seguro anterior, contratado por los vendedores, puedes reclamarlo al seguro anterior a traves de los tomadores anteriores, aunque actualmente no este de alta. Siempre y cuando puedas demostrar que el siniestro tiene origen mientras el seguro estaba activo y no haya pasado más de un año.

Saludos!

#4

Re: Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

¿Seguro anterior en la compra de un piso de embargo? No creo, lo tiene complicado, puede reclamar al banco si era el titular en la venta del piso, pero…

Y espera, aprovechando que ya tiene nuevo dueño la vecina del piso inferior, si el banco no le soluciono y le indemnizo lo afectado por el siniestro, no quiera recuperar su dinero, todo puede ser.
Suerte.

#5

Re: Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

Complicado, no cuentes con el seguro. O bien pagas reparacion y reclamas al banco, y de todos modos sientate a esperar. Lo siento, pero no creo que puedas hacer mucho.

#6

Re: Me han vendido un piso con un salidero como un río - seguros hogar

Muchas gracias por las respuestas, ya me lo temía, pues habrá que reclamar. Un saludo.

Guía Básica