Acceder

he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

5 respuestas
he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....
He cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....
#1

he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

Hola amigos, por un golpe en el vehiculo y baja de seis meses de trabajo he cobrado casi 9000 euros y mi pregunta es si este dinero lo tengo que declarar a hacienda el año que viene, ademas como me busque abogado diferente al que mi compañia me ofrecia yo pague a mi abogado y presente factura en mi seguro el cual me a abonado el importe del mismo que eran unos 1.080 euros, ¿tambien he de declarar esta cantidad ante hacienda ?? creo que me he explicado bien si no decirmelo, un saludo.

-7.920 euros de sinistro
-1.080 de abogado.

¿como declara estas cantidades a hacienda? presentando facturas que no me han dado !! las he de pedir !!como demuestro estas cantidades abonadas a parte de mi cuenta bancaria.

#2

Re: he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

Buenas tardes Ismaele:

En el caso del importe del abogado, es como si no hubieras percibido nada, puesto que ese dinero ya ha sido "supuestamente" pagado por ti antes a un abogado.

Por otro lado, los 7920 euros lo percibes del seguro del contratio, o de un seguro de vida con incapacidad que tu posees?

Saludos!

#3

Re: he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

Hola Ismaele:

Por lo que cuentas parece ser un lucro cesante por lo cual deberías tributarlo como Rendimientos del Trabajo. Aún así habría que ver cual es exactamente el concepto por el que te indemnizan. Si necesitas algo mas ya sabes como localizarme.

un saludo.

#4

Re: he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

Ismaele,

Depende del motivo de la indemnización. Intuyo que se trata de indemnización por Responsabilidad Civil como perjudicado en un accidente esta exento por la Ley de IRPF. Y al ser reconocida judicialmente, esta exento.

Mírate la Ley sobre el IRPF articulo 7 y si coincide con el motivo. Todo lo que buscas esta ahí.

saludos,

Sergio

#5

Re: he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

es muy posible que en el 2012 recibas el certificado de la compañía para que declares el ingreso, incluso alomejor ya te viene en los datos fiscales si la compañía lo ha facilitado a hacienda, en el caso de que tribute

#6

Re: he cobrado del seguro 9000 euros,¿tengo luego que declararlos a hacienda el año que viene 2012 ?? como....

los gastos de abogado cuando son deducibles, tienen un límite, por ejemplo en laboral 600€