Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda incendio extraño. - seguros hogar

0 respuestas
Duda incendio extraño. - seguros hogar
Duda incendio extraño. - seguros hogar
#1

Duda incendio extraño. - seguros hogar

Hola a todos: os explico el tema....
Me persono en una cafetería en la que se ha producido un incendio originado supuestamente por cortocircuito en la freidora de la cocina. En un primer examen de la póliza, observo que la valoración del continente es a primer riesgo (obras de reforma), ya que el asegurado está alquilado, y que el contenido está a mi juicio bien asegurado. Al preguntarle al dueño del local si tiene algún tipo de seguro contratado, me dice que no, que le parecía innecesario ya que ya estaba asegurado por el inquilino. Cual sería mi sorpresa cuando el propietario del local me dice que los elementos del contenido, es decir, todo lo que se ha siniestrado en la cocina y en el resto del local, es suyo, lo cual se confirma con el inventario del contrato de arrendamiento. Es decir, no es nada del inquilino, sin embargo es él quien ha asegurado los bienes. Entiendo que si el incendio se ha provocado en un bien del propietario del local, el asegurado no tiene nada indemnizable, ya que no es nada suyo... Habría que indemnizar al propietario, lo que ocurre también es que un bien del propietario ha causado el incendio (supuestamente), por lo que el inquilino, aquí que pinta aún siendo el que ha asegurado con su póliza?
Estoy bastante liado, espero me ayude alguien....
Gracias y saludos.

Guía Básica