Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

4 respuestas
¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?
1 suscriptores
¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?
#1

¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

Hola a todos! Me voy a extender un poco, a ver si alguien me puede echar una mano, porque no me fío un pelo de este seguro y su cobertura (y no me lo terminan de aclarar bien). Tengo la sensación de estar pagando por algo doblemente. Además de conocer a mucha gente que no lo tiene.

Resulta que en mi vivienda hemos tenido contratado hasta ahora el "Seguro" (por llamarlo así) de Repsol-Butano, con el que nos pasan la revisión periódica cada 5 años. La instalación consiste en:
3 bombonas de butano + cocina "sin instalación rígida" + calentador

He hablado con mi seguro de hogar para saber cuál es el procedimiento que se sigue en caso de indicencia. Pues, si realmente tengo esa cobertura (como figura en la póliza), ¿para qué quiero el otro "seguro" de Repsol-Butano? (sé que para el mantenimiento, pero me refiero a efectos de incidencia).

1º) Tengo entendido que en estos casos no es necesario pasar revisión cada 5 años, ¿o sí? (instalación tubo "flexible", elementos portátiles, 3 bombonas,...)

2º) Si hay alguna incidencia, ¿el seguro de hogar exige haber pagado por un certificado de un instalador oficial (tipo ITV del vehículo) con la revisión de los 5 años o es suficiente conque el motivo del accidente no fuese el estado de la instalación (que tendría que verificar el périto)? Dudo si podrían "lavarse las manos" acogiéndose a la falta de certificación oficial.

3º) ¿Merece la pena pasar las revisiones con un "instalador oficial" al margen del "seguro"?

Me da la impresión que le estamos dando más importancia de la que tiene, sabiendo que tanta gente se cambia las gomas y no pasa la revisión. Pero es por aclararlo y comparar.

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

A no ser que nos amplíes mas lo que has contratado tiene toda la pinta de ser exclusivamente un contrato de mantenimiento, no un seguro.

#3

Re: ¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

Vamos a ver si podemos ayudarte:

1º.- ¿Es obligatorio realizar revisión cada 5 años? SI.
El Ministerio de Industria obliga al usuario a que realize una revisión y además tiene que ser con un "instalador autorizado". No vale el cambiar tu mismo la gomita. Necesitas el famoso "boletín"
2º.- Si hay alguna incidencia, el seguro, tu seguro tiene que pagar. No puede lavarse las manos.
Sin embargo si existe una muerte por escape de gas y ese escape se origina por el mal estado de la instalación, Repsol no se hace cargo de nada de nada, si no tiene pasada la revisión y el boletín al día. Ellos si te pedirán cpia del boletín.
3º.- La revisión la tienes que pasar cada 5 años y con un instalador autorizado por el Ministerio de Industria. El seguro aqui ni pincha ni corta.
Contrataría Yo el seguro repsol butano.

INDUDABLEMENTE NO.

Como mantenimiento depende de lo que cueste la revisión y de lo que cueste el "seguro" de MANTENIMIENTO.

Espero que te haya servido de algo,

Un saludo.

#4

Re: ¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

Gracias por la info.

#5

Re: ¿Para qué sirve el "Seguro" de Repsol-Butano?

hola,a mi es que me han dicho de hacerme el seguro repsol butano y cambiarle la goma,sabeis que precio suelen ser?y cada cuanto se paga?gracias