Acceder

Seguro Hogar problema

6 respuestas
Seguro Hogar problema
1 suscriptores
Seguro Hogar problema
#1

Seguro Hogar problema

Hola a todos.

En 2005 firme mi hipoteca y con ella el seguro de hogar, en mi escritura no pone nada de que tenga que tener el seguro contratado a traves del banco, pero pone y cito textualmente "el prestatario queda obligado a mantener, respecto de la finca hipotecada, un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de la misma en Compañía de notoria solvencia,debiendo la suma asegurada coincidir, como mínimo, con su valor de tasación" mi piso tiene 78 m2 construidos, me lo tasaron en su día el piso en 204000 euros, aunque ahora seguro que no llega al 70% de esa cifra,y ya en su dia me pusieron de continente 73000 euros los del banco (no los 204000 de la tasación como debería ser según escrituras),cuando simulando con esos metros en otra compañias me sale de continente unos 45000 euros, lo mejor es que me han ido subiendo el continente y este año ya querían colarme 87000 euros de continente con su correspondiente subida. El tema es que quiero cambiar de seguro. Tengo varias preguntas que espero me respondais.

1) ¿Le debo comunicar al banco que cambio de seguro o con comunicarle que me eche para atras el recibo del otro y que vea que pago uno nuevo tiene suficiente?

2) Si cambio de seguro ¿que continente pongo? mi intención sería poner los que dice la ley, es decir sobre los 45000 euros, y si no puede ser pues 73000 que es lo que me gestiono el banco en su día y que supongo que si a ellos les valió en su día, no podrían obligarme ahora que me piro de su seguro a poner el continente en 204000 euros, es que si no vale mas el collar que el perro.

Muchas gracias por las respuestas y por la ayuda que prestais.

#2

Re: Seguro Hogar problema

En lo unico que te puedo ayudar es que para dar de baja un seguro tienes que avisar 2 MESES ANTES de su vencimiento.
Hay compañias que aceptan avisos inferiores a esos 2 meses pero ya no es seguro.

#3

Re: Seguro Hogar problema

Claro, pero no me avisan nunca del precio de renovación, es más llame hace 2 días y me dijeron que a ver si podían darmelo ya o tenía que esperar. Yo lo tengo claro con echar para atras el recibo en el banco tengo suficiente.

#4

Re: Seguro Hogar problema

NO.

#5

Re: Seguro Hogar problema

Buenas tardes,
Soy mediador de seguros y le recomiendo lo siguiente:
en cuanto a la baja de su seguro ha de comunicarla al banco con 2 meses de antelación y por escrito.De lo contrario el banco le puede obligar a pagar el recibo.
En cuanto al continente hay que asegurarlo por un valor que garantice la reconstrucción de su vivienda en caso de siniestro.El valor medio en España está en unos 800 euros por metro cuadrado, con lo que el valor aproximado de su continente debería ser aproximadamente (78 x 800 = 62.400 Euros).

Espero haberle aclarado sus dudas.

#6

Re: Seguro Hogar problema

1) Debes comunicar por escrito,o hecho fehaciente, burofax por ejemplo, 2 MESES antes del vencimiento A LA COMPAÑIA, no al Banco, que es en este caso un mero intermediario ( que de paso se gana unas comisiones ).
2) CONTINENTE si tu vivienda tiene como dices 78 m2 su valor de reconstrucción según baremos que barajan distintas cias. esta entre 54600€ y 65000€
saludos.

#7

Re: Seguro Hogar problema

Si no te interesa el seguro del hogar del banco. Tienes dos opciones, ir a la surcursal que te hiciste la hipoteca y te das de baja del seguro. Tambien puedes llamar por teléfono al departamento de seguros del Banco e idem de lo mismo.
Un saludo

Guía Básica