Acceder

Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

12 respuestas
Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?
Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?
Página
1 / 2
#1

Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

Hola.

Mañana me dirijo al banco con la intención de cancelar un seguro de vida anual y otro de hogar el cual "contraté" con el Banco Santander cuando firmé la hipoteca.

Ya tengo preparado unos escritos para la cancelación de los seguros así como otro escrito en el que adjunto copia de la nueva póliza de hogar con una cesión de derechos para el banco.

Mi duda es ¿es suficiente que me sellen los escritos y me quede con las copias? ¿O debería también enviar un burofax?

Un saludo, Juanlu

#2

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

con la copia sellada es suficiente, aunque haya problemas a la larga eso funcionará... el burofax te da seguridad absoluta.. eso sí, siempre que falten dos meses para la renovación.

#3

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

yo envié carta certificada y a la vez llamé a superlinea, mas que nada por que no quiero ver ni en pintura a los de la oficina. Eso si, como te comenta Maerbale siempre con un preaviso para la cancelación de 2 meses antes de la próxima renovación (lo digo por eso de que ya les presentas el nuevo seguro de hogar...).

Edit.

Por curiosidad, en que compañía has contratado el seguro? tengo 2 meses para patearme compañías y ver que ofrecen.

#4

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

Bueno esta mañana he estado en la sucursal, resumen de la conversacion:

Yo- Hola quiero cancelar mi seguro de vida anual y hogar vinculado a la hipoteca.
Empleado- Dime tus datos (mira el ordenador) bueno si hasta noviembre no tienen el vecimiento, te pasas cuando lo cobren y lo devolvemos y se cancela automaticamente.
Yo- Sabes que la ley me obliga a avisar con un minimo de dos meses ¿no?
E-Es cierto, pero en esta oficina no lo hacemos asi.
Yo- Bueno me sellas estos escritos y mis copias.
E- Somos mediadores, aqui no te lo puedo cancelar, es en la central, si quieres cancelarlos al vencimiento debes llamar al 902 XXXX (no me acuerdo) antes de dos meses.
Yo-(Sin ganas de discutir)Bueno pues entonces cogeme la copia del nuevo seguro de hogar, que ya contiene la cesión de derechos a favor del banco.
E- Ok, te lo añado a tu expediente, cuando llames al 902 es importante que te quedes con el dia y la hora a la que has llamado porque las llamadas se quedan grabadas y asi se cancelan los seguros.
Yo- Venga vale vale, adios.

Pues en resumen, que estoy preparando el Burofax porque no me da la gana llamar a un 902 que al final me saldrá casi más caro que el Burofax.

Surfboard el seguro lo he contratado con la promocion 2x1 de verti, el coche me salió por 238 terceros, lunas e incendio y el de hogar 324 euros, me devuelven el mas bajo, por cierto coincidimos con algo, yo tampoco quiero ver a los de mi oficina, jejeje.

Saludos

#5

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

bueno, lo que te ha dicho el empleado de que te lo cobren y lo devuelvas es de juzgado de guardia... deberias presentar una queja... es una manera de obligarte a tenerlo un año mas, jamas aceptarian que devolvieras el recibo por mucho que diga que en "esta sucursal no lo hacemos así", la cara que se te iba a quedar cuando aparecieras a los dos meses y el tipo que te lo ha dicho ya no esté trabajando, o bien esté, pero haya otro director de sucursal que haga las cosas bien...
increible.

efectivamente mejor que envies el burofax pero ya, ganaras en tranquilidad.

#6

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

okis, gracias, veo que la promo de verti finalizó en agosto. Aun asi consultaré a ver que tal van de precios y coberturas.

Yo para la baja llamé al 912 737 006 (es uno de los que ponen en http://wiki.nomasnumeros900.com/BSCH ), la opción si no recuerdo mal es la nº 4 - SEGUROS, luego no recuerdo cual había que marcar ¿2? - CANCELACIONES y ya te pasan con una chica que amablemente te trata de disuadir.

Además envié carta certificada (2,55€) a su sede en madrid. Paso del burofax por que es una pasta. Lo que hice fue escribir en el resguardo de correos donde se pone el destinatario, la coletilla de "cancelación de seguro ##1234" para que si en un futuro tuviera que pleitear demostrar que era la carta de anulación y no una felicitación navideña.

#7

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

Precisamente por que son TUS MEDIADORES son los que tienen que tramitar todas tus gestiones con la aseguradora (para eso les paga la aseguradora una comisión al banco y el banco ya les paga un sueldo como empleados), como dicen por ahí arriba lo de devolver el recibo y después anular es de juzgado de guardia, por teléfono no se puede anular (si se pudiera cualquiera podría llamar dando un numero de póliza y anular un seguro que no sea suyo, buena manera de hacer una putada), imagina que después les reclamas cualquier siniestro acontecido después del vencimiento y no puede la aseguradora demostrar que fuiste tu el que llamo para anular, menudo marrón para la aseguradora.
Vuelve a la sucursal y exige que te sellen la petición de anulación y si no lo hacen pide la hoja de reclamaciones de atención al cliente.
¿Seguro de hogar por 324€?, buena casa tienes, y ¿con ese patrimonio te dedicas a contratar por Internet? Tu no sabes lo que es un agente de seguros, si lo supieras no harías estas locura, seguro; cuando tengas un descalabro en tu patrimonio tendrás que solucionarlo con teléfonos 900, mala cosa.

#8

Re: Cancelar seguros: ¿sólo en la sucursal del banco o también por burofax?

lo que mas incrementa un seguro es el contenido, puedes tener un chabolo lleno de lingotes de oro jejeje.

Un mediador es una persona que te facilita el trabajo en caso de incidentes, pero Juanlukar se le ve una persona desenvuelta.

Es como el que contrata un seguro de defunción para la familia y asi ahorrarse todo el papeleo. Hay personas que lo hacen... y hay otras que no, por que prefieren valerse por si mismas.

Para anular por telefono a mi me pidieron nº poliza, dni, dirección, telefono de contacto, que dia contrataste el seguro, que tipo de pago escogiste (anual, mensual, trimestral) y el importe exacto del ultimo recibo. Si alguien tiene todos esos datos seguro que tambien puede hacer un escrito y falsificar tu firma.