Acceder

Accidente Coche - Duda

3 respuestas
Accidente Coche - Duda
Accidente Coche - Duda
#1

Accidente Coche - Duda

Hola buenas noches, está noche a eso de las 23:00 tuve un pequeño accidente con el coche, os lo describo a ver si me podeis echar una mano para ver si tengo yo la culpa o es del otro, por que después de hablar con el me he quedado echo una "mierda".

Era una calle de 3 carriles de un unico sentido, y hay una calle que cruza esta por la que yo iba perpendicular mente, más o menos así :

| | | |
| |
--- | | ---
- - - -
--- | | ---
| |
| | | |

La dirección es de abajo arriba, y antes de la intersección hay un semáforo. Y como es de un unico sentido, se puede aparcar a ambos lados de la calle.

Bueno, yo iba por el carril central, a eso de unos 55... 60Km/h ya que es una avenida ancha, como el semáforo estaba en rojo, frene un poco, y antes de que llegase, se puso en verde, y derrepente, el susodicho, salio de la izquierda( que es donde estaba aparcado, cruzo los 3 carriles perpendicular mente, para salir por la derecha y no me dio tiempo casi a reaccionar, por que en el carril de la izquierda había otro coche, y el iba hacia la derecha, por tanto no podía esquivarle, y cuando pisé el freno, a fondo claro, estaba ya demasiado cerca y le di por detrás.

Es culpa mía? Es que no sé que poner en el seguro, por que seguramente el ponga que fue culpa mía y el salio sin mirar ni nada. Y el morro de mi coche ha quedado casi destruido.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias ^^

P.D.: Es mi primer post, espero que no esté muy mal redactado.

#2

Re: Accidente Coche - Duda

Buenos días, aquí hay gente que sabe mucho más de seguros que yo pero te comento que las aseguradoras (el 99%) están suscritas a un convenio entre ellas para que en caso de desacuerdo sobre quien es el culpable de un accidente no haya que irse a juicio. En dicho convenio (ahora no recuerdo su nombre) en una de las clausulas se establece que en caso de desacuerdo el que da por detrás tiene la culpa (por no guardar una distancia de seguridad suficiente se entiende). No pierdes nada si pones que no fuiste el culpable y explicas los hechos en un pequeño informe con un croquis por si acaso.

En mi caso fue un accidente donde yo iba en una motocicleta yen un cruce en forma de + me incorporé hacia la derecha (yo venía desde abajo) y un todoterreno me embistió por la izquierda. El puso en su parte que yo había salido sin mirar y yo puse que el debió cederme el paso pues me tenía a su derecha en un cruce sin señalizar (todo fue en un aparcamiento de un centro comercial). Yo entregué un informe con fotos y a los tres días la compañía del todoterreno reconoció su culpabilidad ya que como había desacuerdo el convenio así lo establecía.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Accidente Coche - Duda

Es muy importante si existen testigos que puedan acreditar lo que indicas?, realmente si es como tu informas la reponsabuilidad es del otro vehiculo, ya que su maniobra es" gira a la derecha, invade carril paralelo y sale de estacionamiento", por estas acciones en las normas subsidiarias de "ASCIDE" seria culpable, no debes enfocarlo como que tu le das por destra, indicas que se cruza en tu camino desde otro carril.
Si puedo ayudarte [email protected]

#4

Re: Accidente Coche - Duda

Estoy con pelchas, hay que enfocarlo como que sale de un estacionamiento sin ver que tu venias. Lo que pasa es que tu los daños los tienes en la parte delantera y el otro en la trasera, con lo que hay pleito servido....
Tendrás que buscar testigos...

Guía Básica