Acceder

Accidente de tráfico.

8 respuestas
Accidente de tráfico.
Accidente de tráfico.
Página
1 / 2
#1

Accidente de tráfico.

He sufrido un accidente de trafico por culpa de un conductor borracho. El caso es que mi coche apenas tenía 5 meses y me lo van a reparar. Quisiera saber si puedo reclamar un coche nuevo y no reparado?

#2

Re: Accidente de tráfico.

Lo único que puedes reclamar, en caso de que no quieras reparación, es el importe efectivo de la reparación, no puedes reclamar uno nuevo. Ahora, yo te recomiendo que si los daños no afectan a elementos importantes del coche, dejes que te reparen porque no te lo van a dejar "nuevo", pero como nuevo.

Si tuvieras un todo riesgo (y dependiendo de tu póliza), y el valor de reparación superase el 75% del valor venal (por eso digo dependiendo de tu póliza, suele ser un valor estándard), deberían entonces sí abonarte el coche nuevo (normalmente, el 99,9 % de las aseguradoras el primer año pagan el 100% valor nuevo).

Saludos.

#3

Re: Accidente de tráfico.

Hola, hay pólizas que en los 2 primeros años, en caso de SINIESTRO TOTAL (Que no es el caso) te pagan el valor de nuevo. Pero en tu caso, ¿porque no quieres reparar? Pero no, la aseguradora no te va a dar un coche nuevo.

#4

Re: Accidente de tráfico.

Buenas Sossek

Yo comprendo que si le dan un golpe a un coche que tenga tan poco tiempo y que afecte a zonas que no sean sólo chapa y pintura, el dueñ@ con toda la ilusión que conlleva el estrenar coche, vea justo que le den uno nuevo puesto que nuevo lo tenía antes del golpe y así evitar esa mala sensación de decir "desde el golpe no va igual".

Si la obligación del culpable es la de reparar el daño causado, y éste ha sido sólo un rasguño en la chapa, se pinta y a correr, daño resuelto, porque si se diese coche nuevo en este caso sería mejora; ahora bien supongamos que el golpe ha afectado a zonas como chasis y elementos que por mucho que se arreglen no parecen quedar igual que antes del siniestro, ¿en este caso qué? si se repara porque el coste de la reparación es inferior al porcentaje de declaración de siniestro total, ¿es reparación o es apaño?, ya que si tras el arreglo del vehículo no queda exactamente igual que antes del daño existe un empeoramiento de mi situación, es decir la mejora no es aceptable pero todo lo contrario se permite.

Ejemplo compro un Mercedes de 120.000€ me dan un golpe cuya reparación es de 30.000€, no hay siniestro total, pero porqué tengo yo que llevar un coche, a fin de cuentas, siniestrado que me ha seguido costando 120.000€ y que quizás ya no funcione igual?

Así que a falta de más datos sobre el siniestro, en principio parece que no tienen porqué dar coche nuevo, pero eso no quiere decir que yo apruebe que todo se haga según porcentajes.

Un saludo.

#5

Re: Accidente de tráfico.

Que problema tienes? El golpe que fue de chapa tan solo o perjudico motor, chasis etc. ¿ La peritación es bastante inferior al valor del vehiculo? No pongamos los Bueyes antes que el carro.

#6

Re: Accidente de tráfico.

En principio el golpe no afectó a partes importamtes "aparentemente". Pero la primera reparación asciende a 11700€ y después de tener una semana el coche conmigo tengo que llevarlo de nuevo al taller y hay que cambiarle la caja de dirección y la caña del volante (otros 3000€).
Espero que no surja nada más y si es así perfecto pero siempre queda la duda.

#7

Re: Accidente de tráfico.

Pues para no afectar a cosas importantes vaya leñazo de reparación... Si llega a afectar algo importante ya es para flipar.

#8

Re: Accidente de tráfico.

No des mucha publicidad al hecho de que el otro estaba borracho, no sea que su compañía se niegue a pagar.

S2.

Guía Básica