Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

3 respuestas
Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )
Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )
#1

Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

El fin de semana pasado se me incendio el A/A . Tengo totalmente incendiado el A/A de la azotea y estara también roto el A/A (la que esta situada en el falso techo del interior de la vivienda).
Resumiendo, tengo roto el A/A . Además tendria que reparar un aire acondicionado de un vecino y pagar la factura de bomberos.

El perito me viene este lunes por la mañana.
He mirado mi seguro, es bbva seguros-modalidad extra.
Continente 131000
Responsabilidad Civil 150000
Contenido nada
___________________
Copio lo que dice la poliza de seguro:
Capitulo v- coberturas aseguradas
SE GARANTIZAN los daños materiales accidentales y directos que sufran los bienes asegurados mientras se encuentren dentro del domicilio del asegurado que figura en las condiciones particulares, a consecuencia directa de:
5.1 INCENDIO, EXPLOSION, CAIDA DE RAYO Y HUMO
Se garantizan los daños materiales que sufran los bienes asegurados por incendio, Explosión, Caída de Rayo y Humo.
No son objeto de cobertura los Daños producidos por la acción continuada del humo, ni los daños cubiertos por el Consorcio de la Compensación de Seguros.
5.2 ACCIDENTES POR LA ELECTRICIDAD
SE GARANTIZAN los daños materiales que sufran los bienes asegurados por Corrientes anormales, Arco Electrico, Sobretensión y Cortocircuito.
No son objeto de cobertura los equipos informaticos, electrodomesticos o aparatos electricos o electronicos con antigüedad superior a tres años, o los daños amparados por la garantía de fabricante.
___________

La vivienda es del 2007, si el perito se apoya en la clausula 5.2 ACCIDENTES POR LA ELECTRICIDAD , ya que han pasado 4 años...entonces no me pagarian NADA DE NADA ¿esto es asi ?

Pero yo entiendo que esto fue un incendio y vinieron los bomberos... entonces por la clausula 5.1 INCENDIO, EXPLOSION, CAIDA DE RAYO Y HUMO me lo cubriria el seguro, ¿ no es asi?

La gente que sabe se seguros decirme algo urgente

#2

Re: Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

Hola Lubis:
Si el perito determina que la causa del incendio fue un accidente por la electricidad, creo que lamentablemente no te lo cubrirá el seguro en base a tu condicionado...
A ver si alguien más puede arrojar luz.
Saludos.

#3

Re: Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

La garantia de años Electrico, te cubre la averia de estos, pues es una garantia que normalmente en los seguros se paga a mayores en póliza. De no tener la misma y este aparato se incendia o quema parte de el. Esgtaria cubierto por la garantia de Incendio qdec genr

#4

Re: Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

Perdona LubisContinuo con mi opinión:

La garantia de años Electrico, te cubre la averia de estos, pues es una garantia que normalmente en los seguros se paga a mayores en póliza. De no tener la misma y este aparato se incendia o quema parte de el. Estaria cubierto por la garantia de Incendio que por cierto es la garantia principal del seguro.

#4

Re: Ayuda , Duda de seguro ( accidente por electricidad o Incendio )

Perdona LubisContinuo con mi opinión:

La garantia de años Electrico, te cubre la averia de estos, pues es una garantia que normalmente en los seguros se paga a mayores en póliza. De no tener la misma y este aparato se incendia o quema parte de el. Estaria cubierto por la garantia de Incendio que por cierto es la garantia principal del seguro.