Acceder

Alta como agente afecto

4 respuestas
Alta como agente afecto
Alta como agente afecto

Alta como agente afecto

Buenos dias a todos:
Tengo un hijo que esta estudiando en la actualidad,le han comentado unos amigos que hay una serie de Cias. de seguros que te ofrecen ser agente afecto,con un cotrato de 5 años 1000 euros fijos mas comisiones.¿es cierto? .De ser asi ruego me deis vuestra opinión como técnicos
Gracias por todo

Re: Alta como agente afecto

La verdad, no soy experto en seguros...pero si te interesa, consultale a tu compañia, si te ofertan lo que pides....

Algun experto del foro sabria responder?!

Saludos!

Estimado amigo

Dile a tu hijo que se informe bien porque esas condiciones en el 99,99% de los casos no son así.

Que haga una entrevista y le informen bien del tipo de contrato, del fijo y el variable, y del plan profesional.

Ojalá se anime, es una gran profesión.

Saludos.

Hola Francisca, Supongo que de lo que hablamos es de agentes exclusivos eso de "afecto" se entiende más o menos pero no existe.

Esto de "hay compañias que ofrecen ..." olvidate de ello, cada compañia tiene su plan de carrera para agentes exclusivos y aunque puedan parecerse no hay ninguno igual.

Cuando tu hijo esté en condiciones de trabajar y tener una dedicación exclusiva, que haga una ronda por las compañias de seguros y en cada una le darán las condiciones.

Tiene que gustarle el trato con la gente,trabajar horas... y tener un buen sentido comercial, pues en ninguna compañia le van a dar un fijo de 1000 € si no cumple unos objetivos mensuales, eso te lo adelanto que lo conozco bien.
Normalmente este tipo de contratos son mercantiles y el agente se hace autónomo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Hola!
Yo soy agente exclusivo de una cía desde hace 2 años y pico. Que nadie piense que te pagan sin cumplir lo estipulado en el contrato. Es decir, si te fijan un objetivo mensual de 10 pólizas y 3000 euros... si no cumples no pagan. No es un trabajo nada fácil los primeros años, desde mi experiencia y viendo cómo está el mercado, hay meses que no cobras porque no cumples (y a callar porque encima te leen la cartilla).

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)