Acceder

Devolución prima seguro - Seguros de moto y ciclomotor

1 respuesta

Hola, buenos días. 

Tenía mi seguro de moto con Verti y recientemente me han cobrado la renovación, por un importe de algo más de 250 €. El problema es que, al conocer el precio de renovación, ya había contratado otro seguro con Génesis por unos 150 €. 

Por desconocimiento y pagando un poco la novatada, no comuniqué a Verti la baja/no renovación de la póliza anterior. Desconocía que tenía que hacerlo con antelación, por lo que finalmente me han cobrado ambos seguros para la misma moto. 

A raíz de esto he estado informándome y he visto que, cuando se modifican las condiciones del seguro para la renovación, la aseguradora debe comunicarlo con una determinada antelación. En mi caso, Verti me avisó de las nuevas condiciones el 6 de septiembre de 2026 y la renovación se produjo el 3 de octubre de 2026, es decir, únicamente 27 días después. 

He llamado por teléfono a Verti, les he explicado la situación y me han indicado que han abierto una incidencia para estudiar la devolución del importe. Además, he presentado una reclamación por escrito a través de su correo de reclamaciones (calidad@verti.es), aportando también una conversación de WhatsApp que tuve con Verti el 3 de septiembre, en la que me indicaron que el aviso de renovación estaría disponible el día 6. 

Me gustaría conocer vuestra opinión y, sobre todo, si alguien ha pasado por una situación similar con Verti u otra aseguradora. 

¿Esperaríais a que Verti responda a la reclamación antes de hacer nada o devolveríais directamente el recibo? 

Muchas gracias por adelantado por vuestras experiencias y opiniones. 

Re: Devolución prima seguro - Seguros de moto y ciclomotor

Con independencia del debate de si es parte del contrato o no. Por ese importe, lo más lógico y normal es que no te lo reclamen por vía judicial. Poder, pueden pero, como te digo, no creo.