Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Una absoluta indecencia de compañía - Ocaso

1 respuesta

Una absoluta indecencia de compañía. Su servicio al cliente es completamente lamentable. Si queréis hacer caso de una OPINIÓN 100% REAL, no contratéis ningún seguro con ellos.
Mis padres abrieron, hace un mes (septiembre 2026), a través de la web de Ocaso, un siniestro de hogar por daños ocasionados por fuerte lluvia en Barcelona (el motor de toldo de la terraza se averió, el toldo no se podía cerrar y eso hizo que se formara una balsa de agua en la lona y esta desprendiera debido al peso acumulado). Había que cambiar el motor y volver a colocar la lona en su sitio, que no estaba dañada.

Tras visita del perito asignado por la compañía -otros que tal bailan- y de varias llamadas telefónicas, Ocaso da a entender en todo momento que el siniestro está cubierto (recordemos, daños por LLUVIA). Les paso fotos del siniestro, un video, presupuesto de reparación, etc. 

Como al cabo de 21 días no me han confirmado nada y sigo sin toldo, les llamo y me aseguran que sí, que está cubierto y que ya puedo proceder con la reparación y solicitar factura para luego enviarla a Ocaso.

Pues bien, doy el OK al instalador, proceden con la reparación (cambio motor + volver a poner lona en su sitio) y me preparan factura. Sin embargo, ¡oh, sorpresa!, con fecha 03/10/26, recibimos un e-mail de Ocaso (ni siquiera una llamada) donde "lamentablemente" nos confirman que el siniestro no está cubierto porque el viento -sí, sí, como leéis- el VIENTO, no superó los 80 km/h. ¡¡Por favor!!

Yo no entiendo si es que contratan a los más incapaces -profesionalmente hablando- o todo esto lo hacen deliberadamente para eludir su responsabilidad pero, en cualquier caso, no me cabe en la cabeza que se abra un siniestro por LLUVIA, durante tres semanas nos confirmen telefónicamente que está cubierto y que procedamos a solicitar presupuesto en primer lugar y reparación + factura en segundo lugar pero que luego, al cabo de más de tres semana, sin nota previa, se "descuelguen" de esta manera tan obscena -con un simple e-mail genérico- afirmando que el siniestro no está cubierto y aludiendo al viento (AL VIENTO), que en ese temporal no hizo acto de presencia.

Ah, y lo mejor de todo es que, una vez Ocaso cierra el siniestro, NO QUEDA RASTRO ALGUNO DEL MISMO EN LA ZONA DE CLIENTE DE SU PÁGINA WEB (repito, borran todo rastro del siniestro de su web, incluyendo fotografías, presupuestos, facturas, etc.). No dejan NADA, ni siquiera el número de siniestro. Tras llamada telefónica, ellos me confirman que lo siguen viendo a nivel interno en sus sistemas informáticos pero el cliente NO VE NADA (es como si nunca hubiera existido; se ha esfumado), por lo que impide o, cuanto menos, dificulta enormemente, el poder abrir una reclamación ante cualquier instancia superior (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones - DGSFP) o bien demandarles. Obviamente, esta eliminación, de cara al cliente, de cualquier rastro de su web, está hecho CON TODA LA MALA INTENCIÓN DEL MUNDO.

Ni que decir tiene que ya  hemos solicitado la no renovación del seguro, hemos abierto una reclamación a su servicio de Atención al Cliente y como probablemente no prosperará, la enviaremos luego a la instancia superior. 

Se está hablando de

Ocaso
  • Experiencia en el sector asegurador.
  • Atención personalizada para cada cliente.
  • Constantes promociones de los seguros ofrecidos.

Re: Una absoluta indecencia de compañía - Ocaso

Cuando dices fuerte lluvia, ¿has comprobado en la página de la AEMET o página oficial para Cataluña que la lluvia fue superior a 40 litros / m2 en una hora?

Es lo primero que debes hacer antes de iniciar reclamación alguna. El siguiente paso es, con esa información y la notificacion que has recibido, presentar reclamación escrita ante su servicio de atención al cliente (no por teléfono). Esperar su respuesta escrita o no respuesta (3 meses). Con todo eso, nuevo escrito al Defensor del Asegurado de Ocaso (necesario hacer lo que te he dicho antes).

La Dirección General de Seguros no va a entrar en ese tema, sino que te va a indicar que hagas las reclamaciones a la compañía de la forma que te he descrito.