Acceder

Rentas aseguradas BBVA

0 respuestas
Rentas aseguradas BBVA
Rentas aseguradas BBVA

Rentas aseguradas BBVA

Hola;

vengo a pedir opinión sobre este producto porque no he encontrado nada, a ver qué recomendáis viendo el percal porque me parece curioso que no haya nada en toda la red. 

Citando la web "Es un seguro de vida ahorro de prima única en el que a cambio de una aportación inicial, el asegurado obtiene una renta mensual vitalicia. En caso de fallecimiento los beneficiarios designados percibirán el capital asegurado. " 

El producto se contrató para una mujer mayor hace años, falleció, el beneficiario cobró el capital más una prima ridícula y todo correcto. No hubo problema alguno. 

El problema vino luego. Su hijo, que no necesitaba el capital y viendo que no había depósitos en el banco y había escarmentado de fondos y demás, decidió meter el capital, 50K en el mismo producto sin tener pajolera idea de que esto cotizaba en el mercado, el comercial no se lo había advertido a su madre y otro comercial a él. 

Sorpresa, va a informarse por curiosidad sobre un posible rescate 15 meses después de contratarlo pensando que sólo debería tributar por los rendimientos miserables recibidos y resulta que el costo de rescate es de 5700€, más lo que deba tributar de IRPF que todavía lo ha de preguntar y no tenía ni idea. 

Lo curioso es que es un producto que no cotiza como tal en el mercado y pueda consultarse, hemos estado buscando y nada. Por eso hemos llegado aquí. Me parece curioso que un producto que anuncian que han colocado por 600 o 700 millones sea invisible en la red. 

No soy analista ni nada, pero me extraña que pierda más del 10% y le diga el del banco que eso es "porque los intereses han subido y subirán más", que es cierto, pero el producto se contrató con los intereses del BCE al mismo nivel exacto que hoy. 

En resumen, le dijo que es mal momento para rescatar, mejor se espera y cuando esté al 100% rescatarlo si no necesita el capital. Pero el tío entre que lógicamente ni él ni nadie sabe cuándo será eso y además que no puede consultarlo en ningún lado está con la mosca detrás de la oreja. Es ridículo pedirle al comercial que se lo revise cada semestre, no tiene un simulador de rescate ni en la web, ni en la app. No sé, me parece todo raro. 

¿Vosotros rescataríais asumiendo un 11% de pérdidas en sólo 15 meses porque esto puede tender a cero como dice el folleto?