Acceder

Semanas de retrasos y un siniestro cerrado sin estar resuelto - Santa Lucía

14 respuestas

Mi experiencia con Santalucía en la gestión de mi siniestro de hogar nº 91702945 está siendo muy negativa.

Tras una incidencia en el suministro eléctrico que provocó daños en una placa de inducción de mi vivienda, comuniqué el siniestro a Santalucía esperando, como es lógico, que se valorara el daño y se ofreciera una solución.

Sin embargo, la gestión se ha prolongado durante semanas, teniendo que realizar yo numerosas gestiones y reclamaciones para conseguir que el asunto avanzara.

Lo que considero especialmente grave es que el siniestro llegó a aparecer como cerrado cuando el problema todavía no estaba solucionado. Ante esta situación tuve que reclamar nuevamente a Santalucía.

El 21 de agosto de 2026 presenté una reclamación formal por escrito. Posteriormente, y después de insistir, el siniestro volvió a aparecer en tramitación y Santalucía me comunicó que había asignado finalmente a un profesional para valorar el caso.

A fecha de 10 de septiembre de 2026, el problema continúa sin estar solucionado.

No estoy valorando aquí el resultado final, porque todavía no se ha producido. Estoy valorando la experiencia que he tenido hasta ahora: demoras, necesidad de reclamar reiteradamente y un cierre del siniestro que se produjo antes de que el problema estuviera resuelto.

Contraté un seguro precisamente para disponer de asistencia cuando surge un problema en mi vivienda. En mi caso, la gestión del siniestro me ha generado una importante carga de seguimiento y reclamaciones que considero que no debería haber tenido que asumir de esta manera.

Espero que Santalucía finalmente resuelva el siniestro correctamente, pero mi experiencia hasta este momento es de 1 estrella y no puedo recomendar la compañía basándome en cómo se ha gestionado mi caso.

Se está hablando de

Santalucía
  • Asegura ya tu hogar frente a cualquier imprevisto. Descubre las mejores coberturas para proteger tu vivienda.
  • Tu presupuesto en 5 minutos, sin compromiso. Teléfono: 919601652
  • Compañía líder en seguros

Re: Semanas de retrasos y un siniestro cerrado sin estar resuelto - Santa Lucía

El problema puede venir de que ese problema del suministro eléctrico no haya afectado a nadie más en tu zona ni a ningún otro aparato eléctrico que tuvieses conectado a la red (televisores, electrodomésticos, etc.), por lo que pueden considerar que el mismo no ha existido ni se puede acreditar.

No se cual es el razonamiento de Santa Lucía pues ellos no me han dado ninguna explicación a pesar de mis varias reclamaciones. Por eso considero que no es un trato adecuado y  muy poco profesional. 

La definición de daños eléctricos suelen ser por subidas de tensión o sobrtension

Supongo que la alteración eléctrica cubierta,lo supones tú...es decir ,no es lo mismo cortocircuito (no cubre) que sobretensión (si cubre).

Si no te ha afectado a nada más que lo comentado y nadie más, afectado.....
es un cortocircuito Interno como un castillo y ya te puedes cabrear que eso no te lo paga ni santa lucia ni san Pancracio.

De momento el problema no ha sido diagnosticado ni hay un informe de un profesional que llegue a alguna conclusión. Santa Lucía, a pesar de mis reclamaciones sigue callada.

He detectado qe al numero de siniestro indicado ayer dia 10 le falta un 5 al final. Siendo mi siniestro de hogar nº 917029455.
Dispongo de documentación que acredita que todo lo que he dicho es cierto.

Maribel, nadie duda de que la cosa haya sido como tu lo has contado o lo has percibido. otra cuestión, siendo Santa Lucía, ¿no tienes la ayuda de un mediador o de la persona que te vendió el seguro?

Hoy día 11 de septiembre he recibido un mail de atención al cliente de SantaLucía haciendo acuse de recibo de mi reclamación y notificándome el inicio de la apertura de un expediente. No especifican nada más, por lo que me imagino que corresponde al comunicado que les envié el día 18 de agosto "OPOSICION AL CIERRE DEL SINIESTRO 917029455". Casi un mes más tarde, muy ágiles no dan la impresión que sean. 

Están dentro del plazo legal para dar una respuesta.

No es cuestion del plazo legal, sino del plazo moral ya que llevan casi un mes ignorandome.

Lo ideal es contactar directamente con el corredor/oficina que te hizo la póliza y que sean ellos los que te gestionen las reclamaciones y metan presión al perito para que te den una respuesta motivada, sea cual sea la resolución del siniestro.

Si el servicio de atención al cliente de Santalucia tarda casi un mes en iniciar la tramitación de un expediente, en base a una reclamación comunicada directamente a este departamento, es evidente que algo no funciona.

De ahí a que contactes con la persona que te vendió la póliza porque suele ser un personal que se encuentra con esta problemática de forma muy habitual y quizás te ayuden a gestionarlo todo de forma más rápida.

Tengo un asesoramiento externo para la reclamación y todos los textos que les he enviado a Santa Lucía son previamente revisados y aprobados, a fin de no poner algo incorrecto e impreciso. En esto no tengo problemas. Gracias

El asesoramiento de tercero que necesitas es de un agente o corredor.

Como te han dicho varias veces, el que te ayudo a hacer la póliza.

Este, ya supondrá, según lo que has contado, que el siniestro está rehusado en principio, y por eso se cierra.

Que se cierre, a ti te da igual, no es un hecho relevante ni hay que protestar por ello. Ese no es el problema. Los siniestros se cierran y se abren más facil que un libro.

El asesoramiento externo que necesitas, es de quién te hizo la póliza, si es un profesional, hara una llamada y en tres minutos te podrá explicar que pasa y de dónde viene el retraso o la exclusión. Y si tienen razón o están equivocados, y qué va a hacer en ese caso.

Tu problema de tiempo, el retraso, es porque no estás usando a tu agente o corredor. Porque sabrías desde el primer momento, que está pasando, y que probabilidad de solución tiene.

Tu problema de no saber que va a pasar es por lo mismo, falta de asesoramiento correcto. El primer día que ves que está cerrado deberías haber pedido el rehuse por escrito. Así sabrías qué tienes que discutir. O si tienen razón. Ahora estás reclamando sobre un problema que no sabes el que es, y que por tanto, así no lo vas a resolver salvo, pura casualidad.

Me explico: Ahora has escrito al defensor del cliente, o atención al cliente, y has reclamado sobre, probablemente el cierre del siniestro, los retrasos, o lo que sea, el Defensor preguntará a la aseguradora y dira es que no hay cobertura. Y fin. No se ha tratado el asunto, que es por qué no hay cobertura.