Acceder

Consejos para empezar como agente de seguros

3 respuestas

Solamente quería preguntarles si un trabajo de agente de seguros se puede ejercer el fin de semana como un trabajo extra para conseguir unos ingresos extras. Mi actual trabajo que es en una fabrica me tiene bastante quemado y había pensado en probar como agente (comercial) de seguros sin irme todavía de mi actual trabajo ya que este me proporciona unos ingresos estables.
Uno de los problemas es que no tengo experiencia en esto de vender seguros, no tengo una cartera de clientes, seria empezar como un vendedor junior y trabajar en mi tiempo libre que es fines de semana y algunas horas libres por la tarde.

¿Creen ustedes que es un proyecto viable?.
¿Qué consejos le darían a alguien que quiere introducirse en este sector sin una formación especifica ni experiencia?

Muchas gracias por su atención y posibles respuestas.

Re: Consejos para empezar como agente de seguros

Tal como lo cuentas, difícil. Entras en un mundo donde hay mucha competencia tanto a nivel de compañías como de mediadores. Hacerlo a tiempo parcial y sin experiencia te lo pondrá más difícil. Además, hacerlo en fin de semana te lo complica aún más. ¿Has pensado en tus posibles clientes? ¿crees que les apetecerá mucho que les llames o les visites un fin de semana?

Le agradezco su respuesta, ese punto si que lo he pensado tambien venderle algo a alguien un fin de semana es bastante complicado a no ser que sean cañas en un bar por eso pensaba igual hechar alguna hora entre semana.
Tambien se me viene a la mente que si quiero probar el trabajo de las ventas podria enfocarme en otro tipo de sector menos saturado aunque aun no se en que.
Le dare unas vueltas, gracias de todos modos.

Sinceramente, yo con tu planteamiento, en principio no lo veo. Además, tienes el componente legal respecto al acceso y luego la formación minima obligatoria para seguir pudiendo trabajar como distribuidor de seguros. Piensa además que si te haces agente exclusivo de alguna compañía, la Cartera que generes no será tuya, sino de la compañía.