Acceder

Daño a comunidad de vecinos propia

7 respuestas
Daño a comunidad de vecinos propia
Daño a comunidad de vecinos propia
#1

Daño a comunidad de vecinos propia

Buenos días

Tengo un seguro de coche a terceros. Aparcando he dado un golpe a la fachada del bloque de pisos donde vivo (soy propietario de un piso), causando daños a dos baldosas de la fachada (zona común). Mi pregunta es si mi seguro del coche cubre esos daños.

Gracias

#2

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Hola bituno.

En principio ha de cubrir el daño, ya que aunque tu eres propietario de tu parte proporcional, hay terceras personas no relacionadas directamente contigo que también lo son.

Lo que puede suceder es que la parte de la indemnización del siniestro que te perteneciese a ti, no la cubran, pero la de el resto de vecinos entiendo que sí.

Un saludo.

#3

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

SI. Esta cubierto. Carta del Presidente hacia tí reclamandote los daños y punto pelota.

#4

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Indemnizarán por todo el daño? o puede que descuenten la parte del causante?

Saludos

#5

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Si yo fuera el perito indemnizaría el 100 %. Pero podrían quitar el porcentaje correspondiente al propietario.

En este tipo de siniestros de escasa cuantía no merece la pena que te molestes en bscar los datos necesarios.

#6

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Lo normal es que paguen el 100% y no quedar mal con nadie.

Pero te preguntaba porque quería que me confirmaras esa posibilidad.

Gracias.

Un saludo.

#7

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Coincido contigo "para este caso". Es mayor el gasto de solicitar copia de escritura de obra nueva y descontar la parte de copropiedad del coste de reponer las dos baldosas que pagarlo directamente.

No obstante el procedimiento correcto consiste en descontar esa parte y eso lo indico por si acaso otro forero lee este hilo y le ocurre algo similar pero de mayor importe.

Aparte de esto recomendaría muy sinceramente a bituno que analice si el bonus que perderá le compensa dar parte o es mejor rascarse el bolsillo e indemnizar a la comunidad esas dos baldosas. A veces sufrimos un ataque de miopía y el arbol no nos deja ver el bosque.

Abrazos

#8

Re: Daño a comunidad de vecinos propia

Muchas gracias a todos por sus aportaciones.

Guía Básica