Acceder

Problema siniestro auto inexistente

3 respuestas

Me explico ... El año 2007 mi compañiade seguros me envio una carta diciendo que otro vehiculo denunciaba contra el mio por un siniestro en el que le habia abollado la parte TRASERA de su vehiculo. La situacion de mi vehiculo era que estaba aparcado en fila y DELANTE del vehiculo contrario por lo que es imposible golpear dicho vehiculo, vamos que el siniestro nunca se produjo por mi parte y desconozco el por que de la denuncia de dicho vehiculo. pues bien envie por fax la declaracion negando dicho siniestro por fax tal como me indicaba la compañia y di el asunto por zanjado y nunca supe nada mas del asunto.

Cual ha sido mi sorpresa que el año 2011 al cambiar de seguro buscando un mejor precio, aparece 1 siniestro, como culpable y por lo tanto la nueva compañia me PENALIZA en el precio.

Que podria hacer para "borrar" ese siniestro ya que en su dia segui los pasos que mi compañia solicito y dicho siniestro a parte de imposible nunca se produjo.

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Problema siniestro auto inexistente

El fichero SINCO, como todo fichero con millones de registros, contiene errores. Creo que es tu caso.

El camino más fácil consiste en solicitar a tu compañía un certificado de siniestralidad. Tienen la obligación de dártelo pero es fácil que tarde unos 15 días+correo.

Si en el mismo aparece ese siniestro como "culpable" será necesario gestionar con ellos que corrijan el error Y que emitan un certificado informando dicho error. Si te fijas he puesto la "Y" en mayúsculas porque ese problema lo arrastrarás durante los próximos 5 años si no lo corrigen así que no interpretes el coste de tu gestión como solventar el problema del recargo de este año sino que analiza el coste del recargo de los próximos cinco años además del coste de no bajar hasta el tope de bonus.

Saludos

gracias avante. enviare una carta a la compañia solicitando el certificado de siniestralidas, supongo que te refieres a la antigua compañia, y no a la nueva.

A ver como respiran por qué dicha compañía que em pieza por ca y quiere ser... es un poco rara.

un saludo y moltes gràcies!

Efectivamente, hay compañías donde parece que no hay casera.

Obviamente no tienes historial con tu nueva aseguradora así que el historial es con quien tienes historia: con la anterior.

Abraçades i moltes gràcies per a tu!

Guía Básica