Acceder

Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

4 respuestas
Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar
Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar
#1

Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

Tengo un seguro del hogar con Zurich que me gestiona un corredor de seguros (hace más de 20 años que me lleva estos temas y, en principio, es una persona de mi total confianza).

Cada año la prima del seguro me sube mucho, o esto me parece. Mientras las coberturas me suben un poco más del 3%, la prima sube por encima del 7%.

He preguntado a mi agente de seguros y me dice que esto es normal.

Me gustaría tener la opinión imparcial de un experto en este tema y que me confirme si es normal que la prima suba muy por encima de las coberturas.

Gracias y un saludo

#2

Re: Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

Hola: Aclaramos: lo que se "actualizan" son los capitales de Continente y Contenido, así como algunos de los limitess de alguna garantía, tomando como referencia el IPC ( con ciertas oscilaciones , según Compañías).
Es frecuente que la prima anual se incremente algo más del % que se aplica sobre el aumento de capitales por una actualización de primas/tasas según siniestralidad del "ramo" que tenga esa Compañía; en cualquier caso es posible solicitar revisión de prima si el "rendimiento" de la póliza es bueno, y conseguir un pequeño ajuste.
Debe valorar sobre todo el asesoramiento y el servicio que le da su Corredor, como profesional de seguros ( ésa es su mayor ventaja como cliente y consumidor) , pues no todos los que "venden eguros" son profesionales especializados , ni dan un servicio directo y personal al cliente.

#3

Re: Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

Hola Baldufa.

La prima de los seguros se incrementa en función de la actualización del capital asegurado, así como por el ipc y posibles revisiones de tarificación que las aseguradoras puedan aplicar incluyendo aumentos de precios por posibles siniestros acaecidos.

De todas formas, el que las subidas sean normales, no quiere decir que tu mediador no pueda abaratarte el coste del seguro, ya que si como dices eres cliente de varios años y esta persona gestiona tus pólizas, lo correcto es que te cuide y procure aplicarte descuentos para la siguiente renovación.

No conozco muy bien Zurich, pero creo que al igual que en otras aseguradoras se podrán aplicar esos descuentos para la conservación de la cartera.

Resumiendo, las subidas de los precios es normal, que tu mediador lo permita no tanto.

Un saludo.

#4

Re: Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

Siniestro no he tenido ninguno, pero me parecía excesivo que la prima suba mucho más que la revalorización del capital asegurado.

Gracias por la respuesta.

Un saludo

#5

Re: Consulta sobre el aumento póliza seguro hogar

Si es cierto, me expresé mal. Se actualizan los capitales de contenido y continente.

Como ya he dicho mi corredor es de plena confianza. Hablaré con el para una posible revisión.

Muchas gracias y un saludo

Guía Básica