Acceder

Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?

3 respuestas
Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?
Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?
#1

Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?

Hace menos de un año CASER compró por unos 100 millones de euros, el derecho a vender sus productos en la red de la CAM, el pretexto comprar el 50% de la Aseguradora MEDITERRANEO SEGUROS DIVERSOS, propiedad de la CAM, que con una cartera de 7 millones de euros, todos ellos de hogar y en su mayoria vinculados a operaciones hipotecarias, con un beneficio declarado de 1,2 millones en 2009. La Aseguradora de la CAM se creó en 2007 (EXPANSION 22/05/2007). En 3 años y con una red de 1.000 oficinas solo han podido captar una cartera de 7 millones de euros. Desde luego si los Directivos de la CAM hubiesen sido tan conspicuos en la gestión de la Entidad, como en la negociación de esta operación, otro gallo hubiese cantado, o lo que es lo mismo, ¿es qué CASER compra sin antes estudiar el negocio que les ofrecen?, ¿no les parecia extraño que la CAM ahora estuviese tan al alcance?, ¿no les pareció sospechoso, que 3 años antes, la CAM les dejara colgada la mediación del seguro CASER-Hogar y se montara el negocio por su cuenta?, dar calabazas para ahora echarse en brazos de CASER.
Es evidente que hicieron de la necesidad una virtud, pues con la venta, pudieron salvar las cuentas del primer trimestre del 2010, a costa de CASER (El Mundo 02/08/2010). Ahora habrá que ver las expectativas de negocio, con la espada de Damocles sobre la cabeza de la CAM, se habré un futuro incierto en esta alianza, puesto que si es troceada, disminuirá la red, si es vendida en su totalidad a un Banco, desde luego la inversión efectuada será francamente irrecuperable. ¿Qué podrán pensar el resto de Cajas de Ahorro accionistas de la Aseguradora?.

#2

Re: Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?

Hola Scotland Yard.

Por un lado las malas cifras que pueda acusar la aseguradora por haber efectuado esta operación, me son indiferentes, ya que cualquiera que entra a formar parte de un negocio o realiza ciertas inversiones, sabe que siempre hay unos riesgos a asumir.

Más pena me da, el/la autónomo/a de turno que abre un negocio y no le funciona, más tristeza me genera el que acude a pedir ayudas, que supuestamente están creadas para la finalidad con las que las solicita, y recibe por respuesta que no quedan fondos, puesto que los cuatro de siempre se los han chupado.

Por lo que cualquier operación que les salga mal a bancos, cajas, aseguradoras, telefónicas, etc... me da igual, ya que mientras que el ciudadano de a pié corre el riesgo de perder su patrimonio al querer formar su negocio, esta gente tiene el culo a resguardo, y perdón por la expresión.

Por otro lado está CAM, ejemplo de entidad carroñera, vergüenza de nuestro sistema financiero, ya no por sus números, sino por el trato abusivo que han ejercido sobre gran parte de sus clientes, a esta chusma que es la CAM, y vuelvo a pedir disculpas por lo que voy a decir, le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Como nota diré que no es odio personal el mío hacia esta, en mi opinión, cueva de Alí Baba con todos sus ladrones, que es la CAM, ya que no he sido cliente de ellos, por simples principios, aunque también es cierto que donde pudiese ir estaría igual, a fin de cuentas las Cajas y Bancos, son como las compañías telefónicas, que cuantas más ofertas te hacen más pagas y cuanto más cambias también.

Repito que todo lo dicho es sólo mi opinión y que no tiene más veracidad que la que yo me crea, lo reitero, ya que no me extrañaría que con tal de rapiñar algo más, recibiese algún tipo de acusación por crear mala imagen o por calumnias y difamaciones, o lo que se les ocurra, ya que como, por lo menos a mí no me pueden cobrar ni tarjetas, ni mantenimiento de cuenta, creo que les gustaría sacar de otro sitio si pudiesen.

Un saludo.

#3

Re: Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?

Hola Jorge Román.

Estoy de acuerdo con la opinión que expones, que claro está es la tuya y tienes toda la libertad para hacerlo, para equivocarte y para acertar. En los foros todos los que participamos damos nuestra opinión y claro está en ese contexto debe quedarse, sin acritud alguna.

Con mi comentario queria expresar la manipulación que se está experimentando en estas entidades, totalmente manipuladas, donde la subordinación al Jefe (el Director o equipo de Dirección) es como la del poder absoluto que ejercia el Rey Sol en la Francia del siglo XVIII. Que han gestionado mal y no van a pagar ellos, van a pagar los empleados, unos prejubilados, los mejor parados y otros vete a saber que les pasará si desembarca un Santander o un BBVA, por ejemplo. No es una defensa gratuita de los trabajadores, puesto que hay de todo, porque en esta Entidad, que conozco bien pues soy de Alicante, en algunas oficinas entrabas y te miraban como si les debieras y no les pagaras, !estaban sobrados¡. El comentario de la Alianza de CASER, es la engañifa de estos directivos de la CAM, que para maquillar unos resultados que no los pongan en evidencia son capaces de hurtarte hasta el bocadillo, pero no deja de ser chocante que una Compañia que sus accionistas son cajas de ahorro, pague esta millonada sin control a una entidad en entredicho, cuando las otras no andan boyantes.

Un cordial saludo.

#4

Re: Caser-Cam, alianza bancaseguros. ¿100 millones de euros tirados a la basura?

Hola Scotland Yard.

Yo parto de la base de que compañías de este calibre y volumen de negocio, tienen uno o varios departamentos, o bien contratos con empresas externas, que estudian la viabilidad de las operaciones de fusión, llamémoslas así, por lo que dudo, o no me creo del todo, que los resultados obtenidos no estuviesen anteriormente planificados, de forma que como accionista puedo perder por un lado y ganar el doble por otro.

Naturalmente que no quiero que los empleados de ninguna entidad, al igual que los de ninguna otra empresa, pierdan su puesto de trabajo, mi crítica no es hacia ellos, es hacia la entidad como tal, hacia sus normas de conducta y política para con los demás. Aunque como comentas, es cierto que hay más de uno y más de dos, que es para darle con la mano abierta, pero eso pasa en casi todas la empresas y cuanto más grandes, más facilidad de encontrar ejemplos de capullos.

Reitero mi opinión sobre que detrás de esta "mala" operación hay algo más.

Un saludo.