Acceder

Problemas con la mutua madrileña

2 respuestas
Problemas con la mutua madrileña
Problemas con la mutua madrileña

CÓDIGO AMIGO

 🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

#1

Problemas con la mutua madrileña

Hola buenas, 
No sé si estoy en el lugar correcto, pero sinceramente estoy desesperada y ya no sé qué hacer más.
Os pongo en situación por si alguno me puede aconsejar.
El día 09 de este mes dejamos el coche bien aparcado, en batería, sin obstaculizar ni nada, vamos que todo correcto.
Nos tuvimos que ir a mi pueblo por un problema, y el día 19 regresamos a Madrid.
Fuimos a coger el coche, y para nuestra sorpresa estaba destrozado! Con un buen golpe en un lateral, y la parte trasera también destrozada. 
Nosotros no sabíamos quién había podido ser, así que dimos una vuelta por el barrio por si veíamos algo, pero nada.
Nos acercamos a comisaría para poner una denuncia a lo que nos pidieron un presupuesto de taller de los daños.
Cuando lo conseguimos nos acercamos otra vez a comisaría y justo nos llega un mensaje de la mutua indicando que nuestro coche había participado en un siniestro con otro coche y que nos pusiéramos en contacto con ellos, nos preguntaron que había pasado a lo que nosotros le contamos todo tal cual.
Al pasar una semana se vuelven a comunicar con nosotros alegando que la otra persona ( la que puso el parte) alega lo mismo, que se supone que él es el que estaba aparcado y que nosotros le dimos .
Nosotros con cara de asombro por qué su versión no cuadra para nada con los hechos y se ve claramente que está intentado estafar al seguro, hablo con ellos, les explico dónde está el golpe y la imposibilidad de que nosotros lo produciríamos , y también explicarle que si se supone que el “estaba “ tamb aparcado como se supone que sabe que fuimos nosotros? Vamos que no cuadra nada.
Pues la mutua se lava las manos. Nos dice que si no nos ponemos de acuerdo se cierra el caso y cada uno a lo suyo. 
Fuimos nuevamente a la policía ya que esto es inaudito pero nos dice que eso tiene que ser la mutua, pero que claramente se ve que ha sido imposible que nuestro coche fuera el autor del destrozo. Que pidamos un perito, a lo que la mutua también se niega. 
Ya no sabemos más que hacer, ya que el arreglo asciende a más de 2500€ . 
Alguien sabe cómo proceder en estos casos?
Os lo agradezco mil. 
#2

Re: Problemas con la mutua madrileña

Tienes recogido en tu póliza la libre designación de abogado o/yperito?...un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Problemas con la mutua madrileña

Siento mucho lo que os está pasando, es una situación desesperante. Lo que está haciendo la Mutua es lavarse las manos para ahorrar trabajo, pero tenéis las de ganar. Al estar vuestro coche aparcado es el otro quien tiene que demostrar que vosotros os movisteis, algo imposible si estabais fuera de Madrid.
No aceptéis que cierren el caso sin más. Exigid por escrito que un perito analice los daños. Un profesional sabe perfectamente por la forma de los golpes y los restos de pintura qué coche estaba parado y cuál se movía. Si la Mutua se niega a mandar uno, diles que vais a contratar un perito independiente por vuestra cuenta y que les reclamaréis el coste junto con el arreglo.

Un consejo es que volváis a donde estaba aparcado el coche y busquéis cámaras en bancos, comercios o garajes. Si veis alguna, decidlo en comisaría para que la policía pida las imágenes. Con esa prueba y un informe pericial que confirme que vuestro coche estaba estático, la Mutua no podrá ignoraros más. No os rindáis porque 2500 euros es mucho dinero para dejar que ese caradura se salga con la suya.