Acceder

Cambio de coche y seguro del viejo

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas tardes,
He comprado un coche que me entregan en mes y medio. Hasta que no me lo entreguen no puedo vender el que tengo actualmente, al que le acabo de renovar el seguro con Regal hace unos días. Mi duda es si cuando venda el coche Regal me devolverá la parte de la cuota no disfrutada, lo que vendrían a ser unos 10 meses.
Gracias!

Re: Cambio de coche y seguro del viejo

Lo normal y legal es que no te lo devuelvan, comercialmente pues dependerá de que tipo de cliente seas de Regal o de tu mediador, pero siempre será como atención comercial y no otra obligación.

También puedes utilizar ese seguro para contratar el nuevo con la misma aseguradora, de la nueva prima de ese nuevo seguro te restaran la prima pendiente de consumir de tu antigua póliza, eso si que seguro que no tendrás problemas.

Si en el seguro de Regal cambio el coche viejo por el nuevo, ¿podría contratar otro seguro "provisional" para el coche viejo hasta que lo vendiese? (espero que menos de un mes)

No, puedes modificar la póliza dejando solo contratado el obligatorio y el resto de la prima del extorno la aplicas a la nueva póliza que contrates, cuando lo vendas das de baja esta póliza y perderás el resto de prima, todo es echar cuentas, ¿tienes mediador? El te aconsejara, si no tienes te digo otra cosa que suele hacer la gente, la ley dice que no, pero…

Vete buscando comprador, acortaras plazos.