Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

ME VOY de la Mutua: Prefiero que me suban el seguro pero que me traten bien. - Mutua Madrileña

7 respuestas
ME VOY de la Mutua: Prefiero que me suban el seguro pero que me traten bien. - Mutua Madrileña

Mucho cuidado con las aseguradoras que presumen de baratas: hacen malos peritajes para ahorrar y no les importa acusar en falso al propio asegurado.
Fui víctima de una colisión en mi moto el 17/10/2025 al ser arrollado por un coche y cuál no sería mi sorpresa cuando los peritos de Mutua Madrileña (por lo visto tienen acuerdos y se encargó Mutua de reparar mi vehículo) dijeron que algunas piezas no podían ser de ese accidente sino de uno anterior (QUE NO HUBO), con lo que no solo no te pagan todo sino que acabas "acusado" de declaración fraudulenta o de intento de estafa. Además de que se presentaron a peritarla A LOS TRES MESES del siniestro.

Por ese motivo, por un intento trapacero de ahorrarse alrededor de 500 euros en los daños, Mutua ha perdido 5 pólizas (2 de moto y una todo-riesgo de coche mías, y una de coche y la de hogar de mi esposa, aún más indignada que yo), alguna de ellas con más de 40 años de antigëdad. Por cierto, me llamaron para ver si no me iba ofreciéndome un descuento y les dije que no era cuestión de precio, sino de haber hecho bien su trabajo los peritos.

Aparte de esta gota que colmó el vaso:
1) no les funciona la web prácticamente nunca en la declaración de siniestros (errores al subir documentos, acumulación de partes sin cerrar y sin figurar como realizados, etc) y en el cambio de contraseña. Y como tienen un horario de atención telefónica restringido y solo de lunes a viernes, pues mal.
2) Habiéndoles dicho que había designado un abogado particular, ni una sola notificación fue enviada a dicho abogado.
3) Y un último detalle: cuando llamé desde la ambulancia, la señorita me estaba mareando con a qué teléfonos tenía que llamar para que fuera una grúa a por mi moto hasta que uno de los miembros de la Guardia Civil que intervinieron me quitó el teléfono de la oreja y solucionó el tema en un plis.

Uno paga un seguro para sentirse precisamente eso, seguro, no para que nada funcione y acabar acusado. Vamos, de pesadilla.

Re: ME VOY de la Mutua: Prefiero que me suban el seguro pero que me traten bien. - Mutua Madrileña

Lastima te tengas que dar cuenta de eso una vez que has sufrido el siniestro y una posible pérdida económica. Cualquier profesional del seguro te dirá la mediocridad del seguro de la Mutua. Además, ahora que te quieres ir, también sufrirás porque no tendrás historial de siniestralidad compartido con el resto de compañías, por lo que tendrás que empezar de cero.

Re: ME VOY de la Mutua: Prefiero que me suban el seguro pero que me traten bien. - Mutua Madrileña

El seguro de la mutua es bueno para la asistencia en viaje,y según...

Para todo lo demás ,...ni regalado 

Gracias. Pérdida económica y de salud (secuelas). El dinero de la trapaza por parte de la Mutua es lo de menos. Pero es ofensivo.
Ciertamente, al irme (he cancelado mis tres pólizas), quedo sin historial para la nueva compañía, pero no me importa.
Prefiero que me cobren más pero que sean buenos profesionales a que presuman de baratos (todos sus anuncios se refieren exclusivamente al mejor precio, como si fuera lo único importante en un seguro) y que luego te hagan trampas para abaratar en sus responsabilidades. De hecho la compañía con la que he contratado me ha salido como un 30% más cara pero me siento más protegido (la esencia de contratar un seguro).
Esta vez he indagado bien entre usuarios y gente de los talleres buscando calidad, no precio.
Cuando tienes un problema serio te arrepientes de lo barato y echas de menos la calidad. Lección aprendida.

Tonivcia, ¿de verdad dices que es buena para la asistencia en viaje? Pero si tienes km 25 para las personas, solo te remolcan el coche si estás a menos de 100 km de tu domicilio (la mayoría lo tiene en 150 km) y superada esa distancia entra en juego el transporte pero solo si se cumplen dos premisas.... que la reparación requiera más de 8 horas de mano de obra y que la reparación supere los 5 días. Si no se dan esas circunstancias, no te traen el coche y tienes que repararlo en taller próximo a donde tuviste la avería o accidente.... ¿es eso tener una buena asistencia?

Entiéndase la ironía...

Imagínate lo demas

Disculpa, si era ironía... no te había captado.

Hola:
Lamento mucho esa mala experiencia y te doy toda la razón: el valor de un seguro se ve en los siniestros graves, y lo barato suele salir caro.
Precisamente para evitar esa indefensión con los límites jurídicos, mi labor como mediadora es defender tus intereses frente a las compañías. En mi oficina trabajamos con Occident porque prioriza la solvencia y la calidad de servicio, lejos de los modelos que recortan en defensa legal. Si te parece bien, puedo revisar vuestras pólizas (las tuyas y las de tu esposa) para diseñar un proyecto a vuestra medida y sin sorpresas.
¿Me podrías indicar un teléfono y una hora para llamarte y prepararos un presupuesto sin compromiso?
Un cordial saludo