Acceder

Esto es una deseperacion - Línea Directa

2 respuestas

Ya no se lo que hacer con Línea Directa, me afecta hasta el sueño, llevo dos semanas sin poder ducharme en casa ni lavarme,vino un fontanero y dice que tiene que venir un perito y aquí no llama nadie, y yo sigo con la avería, Linea Directa se limita a decir que dió el parte y punto, cambié de aseguradora el hogar y el coche, me ofrecieron buen servicio y me siento abandonado, he tenido otros seguros y nunca me pasó esto, es tal la impotencia que no sé si ir a un juzgado de guardia a denunciar.

Re: Esto es una deseperacion - Línea Directa

Buenos días Miguel,

Entiendo perfectamente tu desesperación. Estar dos semanas sin poder usar el agua en casa no es una situación menor, y es normal que eso afecte incluso al descanso.

En este tipo de siniestros de hogar (daños por agua), el procedimiento habitual es el siguiente:
1.-Apertura de parte. 
2.-Envío de un profesional para contener o valorar daños. 
3.-Si el alcance es mayor, designación de perito.

El problema muchas veces no es la negativa de la compañía, sino la falta de coordinación o demora en la gestión. Pero eso no quita que la situación sea urgente.

En tu caso, lo más efectivo ahora mismo no es acudir al juzgado, sino:

- Solicitar por escrito (email o área cliente) que se trata de una incidencia urgente por inhabitabilidad parcial de la vivienda. 
- Pedir número de expediente y plazo concreto de actuación. 
- Si en 48-72 horas no hay respuesta clara, presentar reclamación formal al Servicio de Atención al Cliente de la compañía.

Cuando la avería impide condiciones básicas de habitabilidad, la gestión debería priorizarse.

También conviene revisar si tu póliza incluye servicio de urgencias 24h o cobertura de inhabitabilidad (a veces contempla alojamiento provisional en casos graves).

Si quieres explicar qué tipo de avería es exactamente (rotura de tubería, bajante comunitaria, filtración…), se puede orientar mejor sobre cómo deberían estar actuando.

Re: Esto es una deseperacion - Línea Directa

Miguel, no esperes más, llama a un fontanero y que solucione el problema, después con la factura pelea con la aseguradora, pero el problema resuélvelo tú, no esperes milagros de la aseguradora.
 Con tu dolencia yo nunca te recomendaría contratar con una aseguradora que tiene un servicio solo telefónico, ya que cada llamada la recoge un operador pagado por la aseguradora, intenta siempre contratar con un mediador de seguros profesional, el estará siempre a tu lado y será ese mediador el que coja el teléfono y se pelee con la aseguradora por ti, ya que no cobra en nómina de ninguna aseguradora.
 Suerte.