Acceder

Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

6 respuestas
Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)
Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)
#1

Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Buenos Días,

Esta noche he tenido un siniestro en el trastero. Parece ser que una de las bajantes estaba taponado (hay que decir que mi urbanización tiene apenas 3 años de construcción) con piedras, cemento...

El problema es que otro vecino es el que dió la voz de alarma de que en su trastero la tubería estaba goteando, y ayer justo ya salía el agua como un grifo. Estuvo toda la tarde el fontanero mirando de donde podía provenir, y dio la casualidad que esa bajante se unía a la tubería en "mi trastero", con lo cual tuve que abrir y casi sin avisar cortaron la tubería para que un pocero destaponara con presión toda la tubería.

Consecuencia: Mi trastero inundado y todo lo que esta en él, casi inservible (se han escapado pocas cosas). Se me han mojado, llenado de barro y de todo lo que escupía la tubería, zapatos, la maleta, incluso algo de comida que tenía en el trastero... ¡Un desastre!

La presidenta nos ha dicho que no hay ningún problema que en principio el seguro se debería de hacer cargo de todo,pero yo no estoy del todo segura, si solo arreglaran el trastero o si también todos los destrozos materiales corren por su cuenta, o por si el contraria también debería de dar parte a mi seguro.

¿Alguien que pueda ayudarme por favor?

Gracias.

#2

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Primero siento mucho lo ocurrido,pero yo lo pondria de manifiesto en su seguro particular para ver que te cuentan..ademas te asesorarán de los posibles pasos a seguir..suerte

#3

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Muchas gracias por contestar Fiorentina, la verdad que estoy un poco desesperada, porque en estos casos te sientes un poco indefensa, aunque como somos algun vecino más los afectados (aunque no tanto como yo) al final te queda el "mal de muchos consuelo de tontos", ya sabes.

Toda la noche sacando agua del trastero. Lo poco que he podido rescatar, lo hemos metido en un cuarto de basuras que esta vacío.

Pues me da un poco de miedo poner 2 incidendias una en el parte de la comunidad y otra en el seguro mio, no vaya a ser que luego haya problemas.

#4

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Yo lo que haria es comentarlo con tu propio seguro, evidentemente el que tiene que cubrir en principio es el de la comunidad, pero comentalo con tu seguro porque tu tienes cubierto el trastero en tu seguro y dependiendo condiciones generales del contrato te pueden peritar la perdida, adelantarte el dinero y luego reclamarselo a la otra compañía, o como minimo haran de mediadores.

Si el seguro de la vivienda es el mismo de la comunidad tendras menos problemas ya que te tendran que cubrir por un lado o por otro (yo por eso aconsejo tener el mismo seguro en hogar y comunidad, cuando hago un seguro comunitario) Saludos

#5

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Hola,

Siento lo del siniestro. Mi opinión es que no debes preocuparte ahora mismo de las consecuencias de dar dos partes o lo que puede cubrir o no el seguro de la comunidad o qué aseguradora se hará cargo de las reparaciones e indemnizaciones. Lo fundamental ahora mismo es INFORMAR CUANTO ANTES a TU seguro del siniestro detallando lo ocurrido, lo que hiciste para evitar la agravación del siniestro en cuanto te enteraste de lo que ocurría y hacer un inventario de todo lo que tenías. Revisa las cláusulas de tu póliza. Y cuanto antes se pase el perito de TU seguro mejor. Luego ya te ocuparás de hacer los trámites necesarios de cara al seguro comunitario.

¡Suerte!

#6

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Gracias a todos. Veo que todos coincidis con que tengo que dar parte a mi seguro aunque luego sea el de la comunidad el que tenga que hacerse cargo. ¿verdad?

Eso haré, haber que me comentan.

#7

Re: Trastero inundado y todo a la basura (Ayuda por favor)

Hola,

Estás tardando en dar parte a tu Cía. de seguros. El seguro comunitario te pagará los bienes dañados a valor real, por lo que perderás dinero. Tu seguro te lo pagaría a valor de nuevo.