Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )

2 respuestas
Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )
Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )
#1

Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )

Al principio del mes de diciembre de 2010, recibo propuesta de continuación del seguro del vehiculo.
Dicho seguro tenía a mi hijo de segundo conductor y yo de tomador, decidimos que el fuera el tomador pues ya estaba capacitado para conducir sin tutela.
Mi sorpresa fué que sin avisar previamente me indican que ZURICH CONNET ya ha dejado de hacer seguros a nuevos clientes y le digo que yo lo que queria es unicamente pasar el segundo conductor a tomador en la misma poliza y con el mismo vehiculo y que no eramos nuevos clientes.
Al final me aconseja la misma compañia que haga el seguro con ZURICH SEGUROS, y me recomiendan un corredor de seguros de Sevilla, que incluso al contarle lo ocurrido extrañado me pide el numero de telefono para enterarse bien que habia pasado con la compañia ZURICH CONNET, pues no tenia ni idea.
Así que al final mi hijo busca otra compañia y acepta su propuesta.
Mi pregunta para algun entendido ¿ La compañia puede rechazar (sin siniestro) el cambio de tomador en el mismo vehiculo y pasar el segundo conductor a 1er. conductor).
La compañia nos puede obligar a mantener la misma posición de cuando se suscribió la póliza el año anterior, y sin avisar del cambio de status.
La compañia puede ocultar a sus asegurados que la situación financiera no es buena según información de los corredores de seguros de Sevilla capital.
Hasta que punto me puedo fiar de una compañia que no hace seguros.
He pagado el primer trimestre (recibo domiciliado) de un coche que tiene un seguro cuyo tomador y unico conductor es mi hijo y me obligan a seguir pagando los recibos.
Creeis que tiene alguna solución judicial.

#2

Re: Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )

Con permiso de los habituales del lugar.

Cuando tu solicitas a una aseguradora un cambio en el riesgo que asegura, la compañía puede no querer el nuevo riesgo y anular la póliza. En general.

Lo que ocurre es que Zurich Connect le hace perder dinero a Zurich, y lo mejor que pueden hacer es desmantelarlo. A cualquier oportunidad intentan quitarse una póliza de en medio.

Sobre la solvencia y/o posibles problemas financieros... no creo. Lo que sí va a pasar es una perdida clara de calidad, porque Zuirich Connect ya no atienda, y desvía a oficinas de agentes, que no pueden ayudar...

Y sobre el caso particular: si hay un cambio en el riesgo (cambio de conductor) la aseguradora tiene que permitirlo, a anular la póliza, con lo que ya quedarías liberado para hacer el seguro donde quieras. Creo que en el fondo es lo que quieres y así o conseguirías.

#3

Re: Tu seguro no acepta el cambio de tomador ( de padre a hijo ) y no hace seguros nuevos. ( ZURICH CONNET )

En teoria cualquier compañía puede aceptar un riesgo o no, aunque normalmente los riesgos que deniegan suelen ser más altos, en este caso lo que deberían hacer es que si consideran que tu hijo no tiene aún la seguridad suficiente aplicar el coeficiente oportuno y subirte la prima, y en ese caso que seas tú quien decida si sigue o no con con la compañía. Saludos