Acceder

Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

4 respuestas
Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos, 

me explico, se trata del seguro de la comunidad de propietarios 

El 31/03/24, rescindimos el contrato de mantenimiento del ascensor por sinvergüenzas, a fecha de 06/11/24, recibimos demanda de esta empresa, el 18/11/24, tuvimos que contratar a un abogado para contestar a esta demanda.

El seguro de la comunidad a fecha de la rescisión del contrato y d ela recpeción de la demanda no es nuestro seguro actual, es decir, cambiamos de aseguradora el 10/11/24.

El espabilado del administrador, no soliitó al seguro, el pago de los honorarios del abogado y procurador teniendo la cobertura de defensa juridicca al seguro vigente en ese momento.

Mi pregunta, es si podemos reclamar a día de hoy, el pago de esta factura a la anterior aseguradora aunque a día de hoy ya no somos clientes, pero si lo eramos en el momento de los hechos.

Gracias a todos 

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Tendrás que ver qué dice la póliza de tu anterior aseguradora respecto a la libre elección de abogado ya que muchas establecen la obligación de comunicarlo. Por intentarlo, no pierdes nada pero, claro, lo tendrá que hacer el administrador o el presidente de la comunidad.

Sinceramente, veo pocas posibilidades de éxito pero el no ya lo tenéis.

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Hay aseguradoras que no dejan libre eleccion de abogado en comunidad 

Eso sería lo primero a mirar
Como bien te dicen,si es así
No tienes nada que hacer 

Antes de complicarte sobre si el momento del siniestro es cuando ocurre, cuando te hacen la reclamación, etc... tienes otro escollo: ¿Acaso la póliza de comunidad tiene cobertura de defensa jurídica para una demanda que no tiene su inicio en un siniestro amparado en la póliza?

Si hubiera, y el abogado lo supiera, debería haberse designado, comunicándolo a la aseguradora. Pero es que antes, habría que haber comunicado el siniestro. Y esta es una de las pocas circunstancias en que el plazo de siete días para declarar el siniestro puede tener influencia.

Si el parte de defensa jurídica está abierto, pasad la factura... y a ver si suena la flauta.

Por cierto que la administración no solo cometería el error de no tener en cuenta la póliza de seguro (si es que hubiera cobertura, yo lo dudo), el problema es ¿por qué os deja anular un contrato de una manera que os puedan demandar? 

Creo recordar que la defensa jurídica es para reclamar a proveedores del agua ,luz, reparaciónes

Corrígeme si me equivoco,si es a la inversa no lo tengo tan claro ..a ver qué pone el cc.gg