Acceder

Seguro comunidades contratacion de daños por aguas.

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola
Espero vuestras opiniones en cuanto a que el administrador insiste que se contrate al Seguro Comunitario los daños por aguas de tuberías privativas porque hay el porcentaje de pisos en la alquiler en la comunidad es elevado. Sin embargo a mi juicio y la del Mediador es que la responsabilidad del seguro del continente es del propietario del piso y no de los inqulinos.
¿Puede haber alguna ventaja en asegurarse el riesgo de los daños por aguas de tuberías privativas dentro del seguro comunitario?

Re: Seguro comunidades contratacion de daños por aguas.

Mi respuesta va a ser más filosófica que técnica.

En este país estamos acostumbrados a que haya alguien por encima que nos resuelva los problemas. ¿Qué la caja de las pensiones no da más de sí? Ya lo arreglará el gobierno, yo no voy a ahorrar... ¿Qué me he comprado un piso al lado de una carretera? Que el estado la insonorice, no voy yo a gastarme en cambiar las ventanas... ¿Qué tengo un piso en alquiler? Que haga el seguro el inquilino, ya le obligo en contrato...

¿Qué los propietarios no se preocupan de tener seguro de sus tuberías? Ya lo hace mama comunidad por ti. No sufras. Los propietarios son los responsables de lo que pase con su trozo de tubería. Vivan ellos, un inquilino, un primo de Cuenca, o esté vacía la vivienda.

Cuando el inquilino hace seguro, obligado por el propietario, este no deja de ser responsable, y lo que adelante la aseguradora del inquilino se lo podrán reclamar al propietario después. En el caso de un seguro de comunidad que extiende la cobertura a las tuberías privadas, igual. 

Es cierto que tener todas las tuberías aseguradas en la póliza de la comunidad te ahorra tiempo, porque siempre llamas a la misma aseguradora para reparar una tubería. Pero, para mi, que los propietarios no vivan, tengan la vivienda en alquiler no es justificación para que el resto de propietarios, que viven, tenga que sumir ese sobrecoste.

Y un último apunte: el beneficio de una prima más alta, es también, que la comisión es más alta...🤫

Gracias por tu respuesta Isurance. En este caso, la comisión por una prima más alta, no sé si sería de aplicación porque la negociación no ha pasado por sus manos.
Resumiendo, entiendo que las ventajas son todas para el administrador, si algún vecino le llama con un problema, contacta con el seguro comunitario y se olvida del tema. Las desventajas son para la comunidad de propietarios porque la acumulación innecesaria de partes conllevará un incremento mayor en las renovaciones de la prima.
No sé si hay algo más a tener en cuenta en este asunto...

Se me ocurre otra ..

Se me casca una tubería en casa ,me cubre las tuberías,pero NO MI MOBILIARIO, y ojo si mojo al vecino y la póliza comunitaria no tiene RC entre copropietarios,pues palmo doble

Bueno... que acuda a la primera la aseguradora que es, porque solo hay una, es bueno para todos. Menos nervios a la hora de un siniestro, sino siempre tendrán que ir dos compañías en un caso de coberturas estándar, porque las dos de primeras dirán que no es suyo 😂

Claro!

Y aunque la póliza tenga la cobertura de RC bien ajustada:

que la comunidad asegure mis tuberías ( y las paredes y acabados, comunes) no quiere decir que yo pueda prescindir de una póliza de hogar. Porque hay, como dices mobiliario, y hay partes del continente que no asegura la comunidad, la mejora dela puerta de entrada, un cerramiento, la reforma del baño, el aire acondicionado, etc...