Acceder

En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo

3 respuestas
En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo
En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo
#1

En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo

Hola a todos,

Hace tres años contrate el Seguro Hogar de Zurich Connect, publicitado en esta web, porque, después de un estudio comparativo con las compañías más conocidas, llegué a la conclusión que era la póliza que mejor coste calidad tenía. Me leí detenidamente las condiciones generales de la póliza y me gustó especialmente la claridad de sus claúsulas que, al contrario que otras no contenían términos ambiguos y quedaba todo perfectamente determinado.

En estos tres años afortunadamente no he tenido ningún percance, por lo que no sé el comportamiento de la Compañía en tales casos. Pero he de decir que lo que realmente me preocupa no es que me arreglen alguna avería sino lo más importante, que en caso de un verdadero siniestro me reconstruyan mi vivienda y no exista ninguna duda en el articulado por el que se pudieran oponer.

En el día de hoy Zurich Connect me comunica que "Le informamos que ZURICH ha decidido cesar las inversiones en ZURICH CONNECT ya que ..." y me ofrecen una nueva póliza, más cara, con el Grupo Zurich (sin Connect), de la que desconozco sus condiciones.

Yo leo con frecuencia este foro y respeto mucho las opiniones de quienes sostienen que un profesional es lo mejor para elegir la nueva póliza, pero una mala una experiencia anterior me llevó a leerme personalmente todas las claúsulas y valorar el posible alcance de cada cosa por lo que en la contratación on-line me pareció encontrar lo que buscaba. Tal vez lo mejor hoy día sea contar con las ventajas del asesoramiento de un buen profesional a través de la rápida comunicación por internet.

Y bueno, ahora estoy de nuevo buscando otra Compañía, por lo que agradecería cualquier consejo.

Saludos cordiales

#2

Re: En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo

Hola Diegoman.

La verdad es que por mi parte, sigo recomendando lo mismo y es buscar un buen mediador que te asesore, pero añadiendo lo que, como dices, acostumbras hacer y es leer siempre el condicionado general de cualquier póliza que pretendas contratar, sea mediante un mediador o compañía tipo direct.

El que lo hagas a través de un buen mediador, no va a significar que el seguro te salga más caro, pero sí supondrá que los capitales contratados para las coberturas que puedas necesitar se adapten a tus necesidades.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: En busca de Seguro Hogar, Zurich Connect cancela el suyo

Hola:
primeramente dar mi sincera enhorabuena por ser tan meticulosos a la hora de contratar un seguro, pocas personas lo hacen y deberían hacerlo.Le recomiendo que hable con un asesor de seguros, le explique sus necesidades y le haga un buen presupuesto.
Un saludo.
Estela Naranjo

Guía Básica