Acceder

Solicito ayuda consejo sobre accidente coche con puerta garaje

10 respuestas

Hola ,
El otro día un vehículo golpeó la puerta de mi garaje, golpeando la chapa y doblando el eje del motor y los anclajes del mismo (es tipo brazo).
Bien, la persona del vehículo me dio sus datos y les facilité los míos.
Mi pregunta y dudas son las siguientes , yo debería dar parte a mi compañía de seguros de la vivienda?

O , ¿debería esperar a que la parte contraria se pusiera en contacto conmigo para , supongo , que enviaran un perito para valorar los daños y luego reparar?
Lo de avisar o no aun a mi compañía es por el tema de si abro incidencia por esto (que no es culpa mía ) , me cuente a futuro como parte y me implique una subida del seguro. 

Ya tuve hace años en el seguro de coche con este tipo de partes (no culpables).
y cualquier cosa que debería tener en cuenta y /o hacer al respecto, os lo agradezco.

Hice fotos de los daños y del vehículo. Su propietaria me facilito todos los datos.

Gracias.
Saludos

Re: Solicito ayuda consejo sobre accidente coche con puerta garaje

Es facil, da parte, y aporta todo lo que tengas del contrario. Ellos llevaran la reclamacion, y si hay suerte, igual te lo reparan ellos antes, si tienes cobertura propia. 

Vale ,gracias,
Lo que no quería es que me contara como parte, porque me temo que si me lo reparan mi seguro, me cuente como parte , si por casualidad , he de enviar otras incidencias mías al lo largo del año....no quisiera que me subieran el próximo recibo, ( aparte de lo que sube anualmente).
Les he preguntado , pero no me lo han aclarado...asi que no me fio..jajaj.
Gracias

Podría subir, pero esta eso o tener que pedir presupuestos tu mismo, contratar el perito tu, reclamar a la contraria. o estar reclamando hasta que ellos manden perito, en caso de desacuerdo, tener que contratar abogado . etc etc etc. 
Lo mas comodo es lo otro 

De acuerdo.
Pensaba que la parte contraria al haber dado parte a su seguro, me llamaría y me enviaría un perito para ver los daños y proceder a la reparación....
Y en caso de no estar de acuerdo, entonces habría que "tirar" de mí seguro.
En cualquier caso, gracias.

Si la parte afectada, que es la interesada, no presenta al menos un escrito de reclamación, estas a expensas de que el contrario te llame o no, según su voluntad. si presentas un escrito de reclamación, les fuerzas a dar una respuesta y evaluar la situación. 
A partir de alli, si presentas un presupuesto, al menos tienen datos y podrán responder, en los 3 meses que creo que les da la ley de plazo.

En cambio , si esto entra por tu seguro, este te repara antes y lo reclama en tu nombre para recobrarlo. 

Muy bien, me queda más claro... gracias.

No te líes, con probabilidad tienes cobertura en tu póliza de choque de vehículos contra la fachada. Tu compañía te lo arregla y se acabó el problema.

Si tu intentas reclamar, puedes liarla parda, y después que la compañía ya no te ayude. Tienes 7 días para dar el parte, y si no lo haces en ese tiempo, eres responsable de los daños que ocasione esa tardanza, como por ejemplo que la reclamación haya empezado mal...

Si te sube la póliza el año que viene, hay 150 aseguradoras en España. De las que unas 70 hacen seguros de hogar. Y cada una tiene dos o tres tipos de seguros de hogar. No me digas que no vas a encontrar algo que te convenza 😉

Lo que te dicen... además, ten en cuenta otro factor que seguro que te interesa... el tiempo de reparación. Si tu póliza tiene cobertura por colisión, es muy probable que la reparación o indemnización se lleve adelante de forma rápida. Por el contrario, iniciar la reclamación (más si es por tu parte y no por tu seguro), puede conllevar que todo el proceso sea más lento y, sin duda, más largo.

Gracias,
Sí, ya he pasado los datos a mí compañía...
Me fastidia mucho que sin comérmelo ni bebermelo, salga encima más perjudicado,( por tener que dar parte) ya me ocurrió hace muchos años, con un vehículo).
Pensé que esto funcionaba de forma más lógica y coherente...
En fin, veremos qué tal de bueno es el seguro.. jajajaja.
Una cuestión más, al ser una puerta de garaje y el brazo motor roto, puedo pedir qué sea una empresa de puertas de garaje la que lo reparé? Y no el "manitas" o empresa multiservicios qué tengan? Desconozco cómo trabaja la compañía, pero algunas he visto que tienen un multiservicio...
Gracias 

Muchas gracias por la ayuda.
Cómo he comentado antes, siguiendo los consejos, ayer pasé los datos a mí compañía y las. fotos de los daños...
Saludos 
Guía Básica