Acceder

Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de decesos

4 respuestas
Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de decesos
Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de decesos
#1

Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de decesos

por fin ha salido a luz propia lo que llevo denunciando y comunicandole a los asegurados,
por la provincia de caceres, Coria, Moraleja, Vegaviana, Cilleros, Valverde del fresno,
hace dos años los cobradores de Alianza española, que tienen en los pueblos, fueron diciendo a los asegurados de toda la vida, que la compañia
Rogaria a todos los Asegurados de Las compañias Helvetia Seguros, Antiguos Asegurados de Alianza Española, y de Finisterre, ahora Mapfre, que se acerquen alguna funeraria de su Localidad, o Tanatorio,
para que les revisen su poliza y les puedan aclarar que es lo que tienen garantizado en la poliza, para no llevarse sorpresas cuando ocurra algo. la defuncion de un ser Querido.

Informarles que las compañias de seguro de Decesos, son seguro de capital que es lo que se rige la funeraria para la prestacion de los servicios funerarios, las funerarias y tanatorios son empresas privadas que no tienen que ver nada con las compañias Aseguradoras. cuanto mas capital se tenga en poliza m as prestaciones
les ofrecera la Funeraria.
todos hemos sufrido la muerte de un ser querido, y estos momentos pues estamos nerviosos y queremos que todo no lo presten si atender lo que nos pueda venir despues.
las compañias de seguro cuando ocurre una defunción tienen funerarias que les suele prestar los servicios funerarios, pero siempre y cuando la funeria que les manda el asesor personandose en el lugar o traves de la linea telefonica, se haga responsable de todos los gastos, por que se esta dando casos de que estos asesores estan comisionados por las funerarias, que luego les van a cobrar 400 euros por el tanatorio etc que si tanatorio no esta garantizao en Poliza, que si el panteon si que tal, o lapida,
LA NUEVA LEY DICE QUE CUALQUIER ASEGURADO QUE TENGA CONTRATADO UNA POLIZA DECESOS, puede prestales los servicios funerarios o tanatorio cualquier funeraria que ellos deseen. y no solo lo que ellos te digan.
siempre hay que avisar a la funeraria que se tiene un seguro contratado y tienen la obligacion de decirles de que capital es el que hay para la prestacion de esos servicios funerarios.
yla funeraria les dira con un presupuesto cuales son las garantias que les garantiza que les va a prestar, y cuales no estarian aseguradas en poliza. y si la funeraria que dicen la compañia o el asesor, es la que les presta el servicio funerario, PUEDEN PEDIR CUALES HAN SIDO LOS GASTOS QUE LES HA PASADO LA FUNERARIA POR EL SERVICIO PRESTADO, se estan dando casos que estos asesores se queden con dinero de ustedes. y si hay capital no facturado por la funeraria tiene derecho a la devolucion de ese dinero.

por tanto recomiendo que todos los asegurados de estas compañias se asesoren en cualquier funeraria de cuales son las garantias de capital por lo que estan pagando para no llevarse sorpresas.

tambien advertir de que los agentes que suelen ir por las viviendas, picando puertas son comisionistas de las compañias aseguradoras, normalmente gente joven sin trabajo que son pagados por poliza que hacen,
estas poliza las hacen sin mirar por el asegurado pues si no la hacen no combran ninguna comision, falsificando datos o bien ponidoles garantias con un importe menor el caso es llevarse la poliza,
uando ocurre la defuncion nos encontramos con que los datos no corresponden o que los capitales no son los que nos dijo, cuando vamos a reclamar a la compañia la compia nos dice que ese agente no trabaja con ellos y que eso es resposnble el, que fue quien se llevo la comision, total que problemas a quien le reclaman.?hay que contratar con agentes que esten cualificados y que si tienes que tienes que hacer alguna consulta tener un sitio donde acudir, por que las compañias normalmente suelen estar en capitales o ciudades grandes, a su agente de confianza que si tiene un problema se haga responsable el.

IMPORTANTE
Revisen las polizas con Agente con oficinas o Funerarias de la Zona a todas aquellas Polizas de las Compañias aseguradoras de Alianza Española que se cambiaron a HELVETIA SEGUROS y de FINISTERRE AHORA MAPFRE, DE LAS POBLACIONES DE CORIA MORALEJA VEGAVIANA, CILLEROS, VALVERDE DEL FRESNO CACERES CAPITAL Y BADAJOZ PROVINCIA,
ya que en el caso de Cambio de Cartera de MUCHAS DE ESTAS POBLACIONES QUE LOS CAMBIARON A HELVETIA SEGUROS,
al no poderles bajar la cuota de lo que venian pagando, al pasarlo a la Helvetia seguros les han badajo los capitales del servicio que antes tenian contratado, quitandoles garantias, para que asi los asegurados pageun lo mismo que venian pagando en la otro compañia, sobre todo gente de mayores de 65 años, les tienen capitales de 600 euros y de 800 euros para la prestacion de los servicios Funerarios, ya que se puenden encontrar con una sorpresa cuando les ocurra la defuncion de alguno de estos asegurados,
los agentes, cobradores, que hicieron el cambio de estas polizas Helvetia Seguros les ha Pagado cerca de 400 millones de pesetas por el cambio de estas polizas sin tener ningun reparo en los asegurados.
Actualemente se encuentra Denunciado a traves de la Dgs.

VISITEN a un agente con oficina que les pueda asesorar o bien a traves de las funerarias de su municipio o tanatorio que ellos por la cuenta que les tiene son lo que mejor puden explicarles y asesorarles de lo que tienen asegurado y que no.

SEPAN que no es obligatorio que sea la funeraria que las compañias le digan o que el asesor cuando ocurre la defuncion le diga, pueden prestarle cualquier funeraria que ustedes deseen y el tanatorio que desen
las compañias SANTA LUCIA, Ocaso, Dkv, Alianza Española, Helvetia, los asesores que les visitan cuando ocurre alguna defuncion, tienden a que sea la funerarias que ellos quieren, por que esta comisionados por las funerarias,
si es el caso EL asesor si les manda a que la funeraria en concreto tiene que ser esa obligatoriamente, sepa que la familia del fallecido en caso que la funeraria que el le han mandao la prestacion del servicio les quiera cobrar algun concepto tanatorio lapida o tal tendria que hacerse cargo el, bajo su responsavilidad.


Y LA COMPAÑIA TIENE LA OBLIGACION DE INFORMARLES DE QUE CAPITAL ES EL QUE TIENEN PARA LA REALIZACION DEL SERVICIO FUNERIAO, EXISTE ACTUALMENTE IGUALMENTE QUE SE PIDE EL CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES, UN REGISTRO QUE SE PUEDE PEDIR SI EL FALLECIDO DISPONIA DE ALGUN TIPO DE SEGURO DE CUALQUIER CLASE, TANTO DE VIDA COMO DECESOS, PARA EVITAR QUE LAS COMPAÑIAS ASEGURADOS Y LOS BANCO SE QUEDEN CON LOS CAPITALES DE LOS FALLECIDOS Y QUE NO SE RECLAMA. estos certificados se pueden pedir a traves de los juzgados donde se le dara el impreso correspondiente para solicitarlo.

y recuerden si son asegurados antiguos de ALIANZA ESPAÑOLA Y LES CAMBIARON EL SEGURO A HELVETIA SEGUROS, O DE FINISTERRE, QUE AHORA ES MAPFRE, SE PASEN POR ALGUNA FUNERARIA DE LA ZONA QUE LES PUEDAN DECIR COMO TIENEN EL SEGURO ACTUAL, Y DE QUE COBERTURAS ESTAN ASEGURADAS, NO SE LLEVEN SORPRESAS CUANDO OCURRA LA DEFUNCION.
++++++++

#2

Re: Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de dec

Hola Aguseguros.

Me parece una acusación muy grave, si es verdad se tendrían que poner en marcha acciones contra estas prácticas de forma urgente.

Yo se ve que soy demasiado pardillo y no imaginaba que este tipo de comisionamientos por parte de tanatorios a agentes o viceversa se realizase.

De todas formas, quiero pensar que las aseguradoras nombradas no tienen nada que ver con el hecho de poner a personas sin preparación a vender seguros.

Si es cierto que a un familiar mío, al que propuse cambiar el seguro de decesos, ya que consideré que no estaba bien hecho, el del tanatorio que a su vez tiene una oficina de una aseguradora con quien ella tenía y tiene el seguro, le dijo que si cambiaba a cualquier otra compañía, en caso de siniestro no le prestarían servicio en su tanatorio. De hecho, por lo que tengo entendido todo el pueblo tiene contratado con esa aseguradora el seguro de decesos por este motivo.

Vergonzoso el usar la amenaza y generar miedo para mantener a un cliente. Yo le dije a este familiar que esa declaración se la diese por escrito, cosa que naturalmente no consiguió, pero por lo menos conseguí que le aumentasen los capitales contratados y le bajaran la prima.

De todas formas diré, aunque yo trabaje para otra aseguradora, que estoy seguro que en las compañías nombradas hay muy buenos profesionales que asesoran y buscan lo mejor en interés de sus clientes.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#3

Re: Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de dec

hola Jorge RomaN,por supuesto que hay muchos y buenos profesionales tanto en estas Cias que acuso,
no lo pongo en duda, tanto en esta como en todas,
lo que me refireo que a estos delicuentes que juegan con el dinero de los demas beneficiandose ellos, unos cuantos jugando con los intereses de los asegurados, en estos casos a lo queme refiero eran agentes Afectos de Carteras antiguas de estas compañias ,
que se han quitao el muerto de encima, nunca mejor dicho.
no estamos encontrando con que asegurados que vienen pagando toda la vida, cuando les han hecho el cambio, les han bajado el capital que tenian antes asegurado para poder pagar igual que venian pagando a la compañia que les han cambiado, todo esto sin saberlo los asegurados, y cuando ocurre una defuncón de alguno de estos, se encuentran que tienen que pagar a la funeraria la mayoria de la prestacion del servicio.
esto es lo que esta ocurriendo CON LOS CASOS QUE VIENEN APARECIENDO EN TV SOBRE LA CIA ALIANZA ESPAÑOLA QUE NO TIENEN NADA QUE VER. POR QUE LA MAYORA DE LOS CASOS SON TODOS AGENTES AFECTOS REPRESENTANTES DE LA CIA.

POR ELDESCONTROL QUE AHI DE COBRADORES SUBAGENTES QUE SON LOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE VIENE OCURRIENDO COMONO ESTAN REGISTRADOS LA LIAN SI PODERLES PERDIR RESPONSAVILIDADES.

#4

Re: Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de dec

hola de nuevo
el tanatorio o funeraria de tu zona, no se puede negar bajo ningu concepto a lo no prestacion del servicio funerario, ni ha negarte el velar en el tanatorio un fallecido, si esto fuese asi, puedes cerrarle el negocio en sanidad en caso de que se niegue. otra cosa es que te cobre otro precio diferente al que el les cobre por el uso del tanatorio si hiciese el el servicio funerario tambien.
asi mismo en consumo en caso de un precio desorbitado tambien lo puedes denunciar e igualemnte podrian sancionarle con el cierre del negocio.

no por que haga el seguros y tenga funeraria tengas que hacer ahi el seguro.

un saludo

#5

Re: Antiguos asegurados de Alianza Española que se cambiaron a Helvetia Seguros, Finisterre, a Mapfre. - seguro de dec

Pues Alianza Española de seguros, parece que algunas veces NIEGA EL SERVICIO DE DECESOS.

Como una imagen, vale más que mil palabras, pongo un enlace al reciente video de TVE, donde el lector lo puede ver, escuchar y "alucinar"... Menudo país!!!

AFECTADOS:
http://afectadosalianza.blogspot.com/