Acceder

Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

6 respuestas
Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,
Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,
#1

Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Hola a todos expongo esto para que se sepa como funcionan las compañías aseguradoras mas allá de que sean mejores o peores. Yo llevo en linea directa mas de 7 años sin dar golpes con un seguro a terceros con franquicia del que pago 670€, comparando por casualidad en otras compañías la mas cara de todas mapfre me salia por 450€ +-
con esto entre en la web oficial de linea directa y dando datos similares a los míos (matricula,años de carnet de conducir,sin siniestro etc,,) mi sorpresa fue que me salia mi seguro en 480€,su respuesta fue que cuando me cumpla que LES MANDE OTROS PRESUPUESTOS para así igualarlo, que las compañías hacen buenas ofertas para las nuevas altas y luego si no andas espabilao pues eso te la meten hasta el cornejon año tras año, la solución NEGOCIAR y si es necesario un año en una compañía y otro en la otra es triste pero esa es la realidad y sino meter vuestros datos como he dicho antes y veréis la realidad.

#2

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Suele pasar en todo, las "ofertas" van dirigidas a captar clientes. Pasa con la telefonía, internet, etc...

#3

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Como bien dices, la solución es negociar. Si negocias bien, puedes llegar a ahorrarte 200 € respecto al precio inicial que te han ofrecido.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Lo que tienes que comentar a la señorita/señorito de turno cuando hables por teléfono con ella, es lo siguiente:

¿Me quiere decir usted que simplemente por quejarme, van a rebajar 200€ de la prima?.
¿significa esto que en en los últimos siete años han estado cobrándome 200 euros de más?.

#5

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Yo la verdad que el seguro de autos es algo que tengo bastante abandonado.
Desde hace unos años, en mi compañía tenemos la premisa "En autos 0 rebaja de prima, lo sentimos, el que no esté agusto ya sabe lo que tiene que hacer".

Y lo veo bien, ya que podemos ver a gente cambiar su seguro de autos de una compañía a otra por ahorrarse 50 € al año. Clientes que te dejan una ristra de siniestros y al año siguiente cursan baja por unos pocos euros.

Recuerdo uno de los últimas cotizaciones que di para un ford fiesta. Caballero que que se encuentra en Genesis y en la carta de renovación le comentaban que para la próxima anualidad pasaría a pagar 200 € más.

Me solicitan presupuesto, lo cual aquello acabo alargándose un par de días, porque entre problemas que hubo con su póliza y el fichero sinco, tocaba solicitar recibos, copia de póliza al asegurado para ver que podíamos hacer (todo esto, como agente, yendo a buscar en mano todos los documentos sin que el cliente tenga que moverse de casa). Enviar los documentos por fax a sucursal, etc.

Recibo cotización, que por cierto, quedábamos en prima por debajo de lo que hasta ahora había pagado en Génesis. A pesar de ser una de esas compañías tan malvadas que cuenta con un ejercito de feroces agentes sacacuartos.

Al día siguiente, el cliente llama a Génesis argumentando que tiene oferta de otra compañía y queda a XXX euros año. ¿La respuesta de génesis?. No solo no sube prima por siniestralidad como en un principio argumentaba, sino que además va a aplicar todos los descuentos posibles para quedar por debajo de mi cotización.

Paseos durante un par de días, fax por aquí y por allá, llamadas, etc . Todo para nada. Así que autos, mientras sigamos con estas, ni me preocupo.

#6

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Pues tienes toda la razon del mundo..a mi me ha pasado tambien muchas veces en mi compañia

#7

Re: Seguros de coche mas barato si negocias es una pena pero así funciona, linea directa son expertos,,,

Sea como sea la solución no pasa por castigar al que no da problemas por el que los da, hoy por hoy tienen medios las compañias para ver que clase de clientes van a contratar los presupuestos a mi me los hicieron en base a los datos que todas las compañías pueden acceder para ver la siniestralidad de los clientes y tenia de las mas bajas, vamos camino de un estado donde el cliente deja de ser cliente cuando ha firmado,pensaba que te lo calculaban basándose en la siniestralidad y así me paso,recuerdo haber visto en españoles por el mundo un país africano donde se negociaba todo tomar un taxi,hacer la compra etc, sinceramente no creo que ese sea el camino pero como siempre digo E.E.E (Esto Es España)y lo único que podemos hacer es esto para ayudarnos unos a los otros.

Guía Básica