Acceder

Venta motocicleta y seguro

2 respuestas
Venta motocicleta y seguro
Venta motocicleta y seguro
#1

Venta motocicleta y seguro

Buenos días,

Tengo una duda sobre mi seguro de motocicleta y quería saber si me podrías ayudar.

He vendido mi motocicleta y puesto que me quedan 6 meses de seguro, he solicitado a mi compañía la transmisión del seguro al nuevo propietario.
El caso es que como el nuevo propietario es una persona más mayor que yo y con más años de carnet de conducir, se genera una devolución de prima.
Mi duda es ¿Ha quién le corresponde el cobro de esa prima?
Yo creo que a mi, ya que soy el que ha pago el seguro y la persona que me la ha comprado no ha pagado nada.
Me podeis decir si tengo razón y en que artículo de la Ley lo pone.

Gracias.

#2

Re: Venta motocicleta y seguro

Al no aceptar la transmisión,la compañía nos lo deberá comunicar por escrito, y además deberá ingresarnos en nuestra cuenta corriente la parte proporcional de la prima no consumida.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Venta motocicleta y seguro

Hola, yo creo, que si la compañia acepta la transmisión, que es lo mas normal al no haber agravación del riesgo, lo mejor sería reemplazar la póliza, devolviendote a ti la parte de prima no consumida y generando una nueva prima para el comprador de tu motocicleta acorde a su edad. Ese reemplazo puede ser por un año o hacerlo coincidir con el vencimiento de la póliza reemplazada. Dependerá de la politica de la compañia.

Si quieres leer la Ley de contrato de seguro ( A.34 a 36 )