Acceder

Responsabilidad civil seguro

3 respuestas
Responsabilidad civil seguro
Responsabilidad civil seguro
#1

Responsabilidad civil seguro

 
Hola. Tengo una duda respecto a una cobertura por daños por agua. Recientemente tuve un siniestro que me provocó daños por agua, procedentes de filtraciones de la ducha en pared de salón. Los daños fueron indemnizados por el seguro, la pared está pendiente de pintarse por no hallarse totalmente seca la zona afectada por la filtración. Hace unos días sufrí un nuevo siniestro por daños provocado por la mala instalación de un grifo en el baño, siendo responsable civil el profesional que lo realizó de mi misma compañía (servicio de bricolaje). Como consecuencia de las filtraciones por agua provocadas, me ha salido una nueva humedad en un área cercana pero diferente a la primera en el salón y en otra estancia de la casa. Según el perito no me corresponde indemnización, porque la pintura del salón se ha indemnizado y no lo he reparado. No se ha llegado a pintar el salón, porque estaba a la espera de que se secara del todo la primera humedad. ¿Me corresponde indemnización de la pintura del salón por parte del seguro de la RC del profesional? Gracias. 
#2

Re: Responsabilidad civil seguro

No puedes cobrar dos veces por un mismo trabajo en ese paño de la pared, si en los otros paños afectados, pero no en la misma.
#3

Re: Responsabilidad civil seguro

Gracias por la respuesta. Me indemnizaron por la pintura de todo el salón en el primer siniestro. Las paredes afectadas (daño directo) del salón son diferentes en los dos siniestros, aunque contiguas. Gracias
#4

Re: Responsabilidad civil seguro

Si te indemnizaron por todo el salón, y todavía no estaba reparado, no pueden pagar dos veces por lo mismo, otra cosa es que ya estuviese reparado, entonces si serian nuevos daños a indemnizar.