Acceder

Seguro de coche contratado por internet

3 respuestas
Seguro de coche contratado por internet
Seguro de coche contratado por internet
#1

Seguro de coche contratado por internet

Buenas tardes,

He contratado un seguro de coche de "urgencia" por internet. El tema es que no me ha dado tiempo a barajar muchas opciones porque cancelé mi anterior seguro, pero como estaba equivocado en la fecha de vencimiento y me encontraba sin seguro, he tenido que contratar otro de prisa y corriendo.

Mi pregunta es: En caso de encontrar otro seguro que me convenza más, qué plazo tengo para cancelar el seguro que acabo de contratar si todavía no he firmado la póliza ni pagado la cuota? Eso sin darle motivos a la aseguradora de reclamar el pago...

Muchas gracias!

Saludos.

#2

Re: Seguro de coche contratado por internet

Tienes unos 15 días si no voy mal, de todos modos como no firmaste nada, si no pagas no tienen mucha base en principio.

#3

Re: Seguro de coche contratado por internet

En línea directa:

En breve le pasaremos al cobro el recibo de la prima y recibirá toda la documentación de su seguro, donde se recogen todos los datos que declaró en la contratación del mismo.

Este documento tiene una validez de 15 días desde su fecha de emisión y queda condicionado al pago de la prima, así como al envío de las condiciones particulares firmadas y de los documentos solicitados al contratar.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Seguro de coche contratado por internet

Ok, entiendo entonces que hasta que no devuelva el contrato firmado no hay forma de que me reclamen nada, y si en 15 días no lo hago, se cancela automáticamente.

Sin embargo, durante estos 15 días, aunque no haya pagado todavía, en teoría estoy cubierto no? Y si pasara algo en este plazo, con pagar la cuota sería suficiente? Esto es la cobertura provisional si no me equivoco.

Estoy esperando que linea directa me de una respuesta y de confirmarse es probable que cancele la anterior póliza.

Gracias de nuevo!

Guía Básica