Acceder

Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

7 respuestas
Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.
Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.
#1

Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

El vecino de abajo lleva más de 10 años con que yo le filtro agua en el baño, han venido varios peritos y yo no era la culpable y por lo que se ve el no se ha preocupado de llevar a un fontanero y buscar la solución.Llevo sin vivir en el piso desde el 2018 y la demanda es en octubre 2022.Me declaran como ilocalizable cuando en la comunidad saben todos donde estoy, domicilio fiscal y empadronamiento está en mi actual domicilio y la comunidad de propietarios tiene una carta certificada burofax y con certificado de contenido donde les comunico mi domicilio, teléfono y correo electrónico eso fue el 4.de enero 2022.Pues la comunidad le informa al despacho de abogados que vivo en el domicilio incorrecto y que no saben nada de mi , cuando he hablado con el portero, presidente y administrador de fincas.Me entero que me ha denunciado cuando recibo el aviso del juzgador de Baza.Recojo la documentación y dicen los peritos que la mancha del techo vale 3.060.14€ arreglarla. Consulto con una abogada y me dice que los 3000€ es por poner algo que pague los 60.14€ y me evito problemas, me dio mucho coraje porque yo no era la culpable , llame al despacho de abogados porque la fecha límite de presentarme en el juzgado era el 5 de septiembre, que ya estaba localizada y le conte todas las mentiras del vecino, mi consumo de agua en los últimos 6 años era de 3m3 imposible que fuera mío.Quede con los abogados en presentarme con un fontanero y que quitarian la demanda .Me engañaron a los 10 días recibo una carta del juzgado declarando me en rebeldía, el despacho no volvió a cogerme el telefono , llame al portero para decirle que al dia siguiente iba a ir con el fontanero a ver la averia de donde era, se quedo conforme , pero al día siguiente me llamó diciéndome que no fuera que la averia era del bote sinfónico, solo era apretar dos arandelas desde el baño del vecino y ya esta me acusa de no haberlo hecho antes, imposible porque vivo a 110 km de la vivienda y en agosto no trabaja casi nadie, también me comenta el portero que por allí no ha pasado ningún perito ni fontanero para presupuestar el valor del siniestro, todo estuvo hecho para hacer daño económico porque el piso estaba prácticamente vendido.Ahora me han llegado las costas por 677€ y 168 € por otro luego mandaran los 3000€ y resulta que tengo que pagar a la fuerza,  es sentencia firme , me han metido un sablazo de 4000€ sin comerlo ni beberlo , confabulados con la comunidad de propietarios.,El arreglo no costó nada , la pintura 60,14 que ingrese por consejo de una abogada , parece ser que al ingresar esa cantidad acepto toda la responsabilidad.
#2

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

¿Y no tienes seguro de la casa aunque sea el más básico? En todo caso estaríamos hablando de un tema de responsabilidad civil y tu seguro hubiera tenido que hacerse cargo de todo... de tu defensa y de tus indemnizaciones.
#3

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Esa es la historia , que se enteraron que no tenía seguro desde hacía muy poco , el piso estaba vendido y no lo renové, ese  fue el portero que no se que interes tiene en verme en la ruina ,ese mismo portero vio como me robaban los de la inmobiliaria, y no me dijo nada , cuando me di cuenta de todo lo que faltaba y como lo dejaron todo  me comenta  que bajaban con muchas bolsas ,!!!! yo alucino como está el personal .!!!!!.
#4

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Quería comentar también que se zanjó el proceso del recalo porque la compradora y la inmobiliaria adelantaron el día de la firma 15 días sin decirme nada , el día 11 recibo un burofax de la compradora comunicando la fecha de la firma el 16.10.2023 , se habia acordado firma  cuando hubiera terminado ese proceso y hubiera encontrado un guardamuebles en mi nuevo domicilio 
 .Se saltaron mis problemas y la vivienda tenía que estar sin cargas por lo que tuve que cortar por lo sano , sin darme cuenta de la encerrona que me estaban haciendo, Podría decirle a la compradora que esos gastos los pague ella por ser culpa de ella y de la inmobiliaria?? Han llegado cuando el piso ya no es mio.
#5

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Gran error el no renovar el seguro y dejar la casa sin cobertura hasta que hubieses escriturado la venta.... el riesgo de un incendio por un corto, una rotura de una tubería o lo que te ha pasado ahora existe en todo momento.... además, de haber renovado, una vez vendida la casa la gran mayoría de las asegurdoras te hubiesen guardado la parte de prima no consumida para contratar otro seguro.

En todo caso, aunque no deja de ser un consejo y lo mejor es que lo hables con un abogado, yo te recomiendo no pagar nada. Si tu vecino dio parte a su seguro y existe una reclamación por ese daño antes de que anulases la póliza, tu seguro en ese momento debería hacerse cargo pero ahora, pasado tiempo, te costará bastante conseguir eso pero, en sentido legal estricto, deberían atender el siniestro.
#6

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Me están reclamando ese recalo desde el 2010 creo o antes , luego en el 2017 han ido los peritos y no era la culpable , el problema venía de las bajantes y de el mismo piso .2 veces , a finales del 2017 m3 fui del piso y cambié la cisterna por precaución , ahora en el 2022 sin vivir allí vuelven otra vez con la misma cantinela, consumo de agua cero , yo estaba liada con la venta , los de la inmobiliaria se compincharon con la comunidad y con el vecino , lo digo porque su obligación era ayudarme, los contraté yo , todo lo que me aconsejaban era un gasto para mi, muy perjudicial a la larga y sin lógica, me decían que yo pagara todo y luego se reclama todo judicialmente, gastos judiciales que pagaría yo siempre..Desde que se abonó las arras, empezó a chulearme, no paraba de recordar que tenía que pagar el doble si me arrepentía.Una manipuladora con muchas tablas.
#7

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Me puede decir alguien si debo de comunicar a la compañía de seguros que trabaja con este despacho de abogados las malas praxis que están llevando a Cabo para sacar dinero a gente inocente?

#8

Re: Seguro vecino de abajo me demanda en el juzgado por daños por agua, siendo inocente me han arruinado.

Envía la demanda al seguro que no renovaste pues si los daños se produjeron durante la vigencia, te atenderán (o deberían) la defensa y demás reclamaciones. Saludos.