Acceder

Seguro responsabilidad civil

5 respuestas
Seguro responsabilidad civil
Seguro responsabilidad civil
#1

Seguro responsabilidad civil

Hola a todos, tengo un problema con mi comunidad de vecinos y pido consejo si alguien puede despejarme la duda por favor. Mi comunidad de vecinos me reclama la reparación de la terraza de la que disfruto pero que es propiedad de la comunidad. Todo por un supuesto mal mantenimiento. Puedo solicitar a mi seguro de responsabilidad civil ante terceros, en este caso la comunidad, que asuma el coste de la reparación en concepto de daños a terceros? El seguro de responsabilidad civil que tengo va incluido en la póliza de hogar. 
#2

Re: Seguro responsabilidad civil

No exactamente así,preguntale a tu mediador
#3

Re: Seguro responsabilidad civil

El mantenimiento es de la comunidad. Hay jurisprudencia al respecto.
#4

Re: Seguro responsabilidad civil

Que tu póliza incluya cobertura de responsabilidad civil no significa que cualquier hecho relacionado con ella esté cubierto. Muy resumidamente, estás cubierto por sucesos accidentales, no por los paulatinos en que deberías haber ejercido alguna actuación.
#5

Re: Seguro responsabilidad civil

Pasa la reclamación a tu seguro y que ellos se hagan cargo de tu defensa jurídica.... son parte interesada en ello. Es muy típico el caso que planteas (yo mismo vivo en un ático).... lo mejor es llegar a un acuerdo e intentar repartir ese gasto pues, como bien dices, la propiedad es de la comunidad.
#6

Re: Seguro responsabilidad civil

Hola andreu, sabes algo de esa jurisprudencia? Donde puedo consultarlo? Gracias por la respuesta