Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información sobre la baja del seguro de un coche

2 respuestas
Información sobre la baja del seguro de un coche
Información sobre la baja del seguro de un coche
#1

Información sobre la baja del seguro de un coche

El pago del seguro de mi coche es de un año prorrogable, pues yo lo tengo fraccionado en dos veces, un pago a finales de junio o otro a finales de diciembre. Pues resulta que he estado hablando con la responsable de una sucursal de mapfre, lugar donde tengo el seguro del coche, "aunque realmente está a nombre de mi padre". Bueno pues le he comentado, que el vehículo lo quiero entregar para sacarme uno nuevo, pero que el nuevo lo voy a poner a mi nombre y no al de mi padre como está el que poseo en la actualidad, le he preguntado que si podría darme de baja del seguro, (sé que tendría que abonar el pago a finales de este mes, ya que es anual, aunque lo tenga fraccionado en dos pagos), me dice: que aunque no tenga el coche por haberlo entregado, tengo que pagar en diciembre lo correspondiente al semestre que me queda con ellos.
Mi pregunta es: ¿¿ PUEDEN OBLIGARME A PAGAR, BAJO AMENAZA DE DENUNCIA CONTRA EL TOMADOR DEL SEGURO, EL SEMESTRE QUE ME QUEDA ??. ¿¿ EN QUE ARTICULO Y DE QUE LEY VIENE ESTO REFLEJADO ??

No me parece correcto que se queden con el dinero de 4,5,6 o los meses que sean, ya que si el coche deja de ser de mi propiedad, no voy a recibir prestaciones de la compañía hacia ese vehículo, entiendo que deberían darme de baja sin cobrarme el semestre, y en el caso de que hubiera pagado el año de golpe, deberían devolverme a mi cuenta corriente el valor correspondiente desde el cambio de propietario. GRACIAS POR ATENDERME.

#2

Re: Información sobre la baja del seguro de un coche

Hola Rafa:

Como bien dices, el contrato es anual y aunque la prima se fraccione, adquieres la obligación de cumplir con el contrato. Por otro lado, el comentario que haces respecto a la devolución en caso que lo hubieses pagado "de golpe" ésta sólo se realiza siempre que destines su importe al seguro del nuevo vehiculo. Si como entiendo lo vas a hacer en otra compañía, lo habitual es que pierdas dicho importe.

#3

Re: Información sobre la baja del seguro de un coche

Tu prueba a pedir la anulacion por escrito con contrato de compraventa. Si les haces el seguro a ellos no creo que te pongan problemas. Pero SI, si te pueden obligar, puesto que el contrato es anual. Aunque de fraccionamiento semestral.
Si yo hago el seguo en enero, y lo vendo en junio (Y he pagado anual) los otros seis meses, no me los devuelven, como mucho me pueden hacer un reemplazo de póliza a otro coche, bien sea por los seis meses restantes o bien por un año descontandome la prima no consumida, POrque en ningun caso tienen la obligacion de devolverte el dinero.
Es como si sacas el seguro en enero y el febrero es siniestro total. El coche se da de baja, pero a ti no te tienen que devolver NADA.
Un saludo

Guía Básica