Acceder

Caída de ventana al patio de luces

5 respuestas
Caída de ventana al patio de luces
Caída de ventana al patio de luces
#1

Caída de ventana al patio de luces

Buenas noches, todavía con el susto en el cuerpo, os cuento que hoy a las 8 de la mañana se ha caído, repentinamente, una ventana corredera que tenía como parte del cerramiento de mi terraza, a la terraza interior de los vecinos de dos pisos más abajo que es una terraza grande primero y utilizan de jardin La ventana es enorme, pesa una barbaridad y suerte que no había nadie en ese momento y solo ha habido daños materiales. La cuestión es que he dado parte al seguro de hogar y me han dicho que solo me cubren la responsabilidad civil, así que entiendo que serán los daños causados al vecino. Han quedado en llamarme hoy, pero aun no lo han hecho, la cuestión es que el vecino ahí está con la ventana destrozada y los cristales en su terraza inutilizada en espera de que me llamen de Mapfre. Me preguntó si además de cubrir los daños causados al vecino, se encargarán de retirar la ventana rota y si no deberían haberme llamado con mas urgencia en este caso? No veo el momento de que me llamen, a ver mañana.
 Si me pudierais  orientar, estoy perdidisma, mil gracias!! 
#2

Re: Caída de ventana al patio de luces

Quedan cubiertos los daños a terceros y tu ventana por la garantía de cristales también.
#3

Re: Caída de ventana al patio de luces

Tu cobertura es el valor del cristal, y los daños a los perjudicados.

Como es un siniestro en el que no hay cobertura para el daño propio, o mejor, no se puede enviar un reparador para poner el cristal, porque la ventana, previsiblemente, estará inservible,  lo normal es que lo que te envíen sea un perito.

Y eso va sin prisa (urgencia).

Habla con tu agente de seguros y que te autorice a retirar los restos... recogiendo las pruebas que te vaya a pedir la compañía.
#4

Re: Caída de ventana al patio de luces

Pero los restos quien se encarga de retirarlos? Yo no tengo capacidad física para hacerlo. Entiendo que se encargará el seguro, no?
#5

Re: Caída de ventana al patio de luces

Pues no creo...

Si yo fuera el perjudicado, lo retiraría y reclamaría el coste...
#6

Re: Caída de ventana al patio de luces

Haz foto de todo y que lo retire el vecino. Si eso, y contrata a alguien para que lo haga, que pida factura y te la reclame y tu seguro se debería hacer cargo en ese caso.