Acceder

Seguro de vida en Unicaja

4 respuestas
Seguro de vida en Unicaja
Seguro de vida en Unicaja
#1

Seguro de vida en Unicaja

De seguros de vida no entiendo casi nada por eso expongo mi duda por si alguien puede aclararmelo o me indica si hay algun sitio donde se pueda reclamar o pedir informacion.
La Caja de Ahorros donde trabajé concertó con Caser, hace muchos años -en 1988 o antes)- un seguro de vida para sus empleados. La prima se pagaba a partes iguales entre el empleado y la Caja.
En 2001 me jubilé y en Caser me ofrecieron seguir conservando el seguro de 9.000 €, abonando yo integramente la prima, acepte la propuesta y me cargaron una prima de 226 € (claro que fue en pesetas) y ya no volví a preocuparme mas del asunto ni a tener mas relacion con Caser salvo el cargo anual wn la cuenta.
Hace unos dias me han cargado la prima para el nuevo año y ha sido de 487 € (un 115% mas). He revisado los cargos que me han efectuado y veo que cada año han ido subiendo la prima algo mas del 10%.
Como me parece anormal que un seguro contratado hace mas de 20 años por ese capital pague esa prima tan alta, pregunto: ¿es legal esta subida de mas del 10% que Caser hace cada año?.
Gracias por contestarme.

#2

Re: Seguro de vida en Unicaja

Para el cálculo de la prima de un seguro de vida, se tiene en cuenta la edad. Como cada año nos hacemos más viejos, el precio sube y seguirá así año a año.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Seguro de vida en Unicaja

Gracias por tu interes, pero debe de haber alguna otra cosa porque en una web que da tarifas de seguros de vida tecleando la edad hay compañias que me ofertan 30.000 € por una prima de 630 € y creo que son unas diferencias demasiado grandes.
Gracias

#4

Re: Seguro de vida en Unicaja

También puede ser por el factor de actualización financiera. V= 1/(1+i)t,siendo i el tipo de interés.

Te recomiendo que hagas un estudio de mercado. ¿Cómo? en vez de usar un comparador de muchas compañias, es mejor que calcules la prima del seguro dentro de la página web de cada aseguradora. Obtendrás unos resultados muchos más reales.

Una vez tengas hecho el estudio de mercado, llama a Unicaja , y negocia el seguro sabiendo el precio que ofrecen los demás. En la mayoría de casos, suelen mejorar la oferta.

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Seguro de vida en Unicaja

Los seguros suben sus precios por muchos motivos. En este caso principalmente y como bien dice Enrique por la edad. Pero tambien puede influir la siniestralidad de la Compañía, que si ha sido elevada en ese ramo puede suponer un incremento en las primas. Otro aspecto puede ser los gastos internos de la entidad o los externos (la comisión que se lleva Unicaja) que pueden haber subido considerablemente porque como los bancos no ganan dinero vendiendo dinero lo intentan sacar de otros lados. En fin, multiples factores...

Mi consejo es que no te compliques la vida y busques otras opciones que seguro las hay más económicas y con las mismas o mejores coberturas.

Saludos