Acceder

Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag

3 respuestas
Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag
Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag
#1

Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag

Evitad el seguro de "protección" al alquiler de ARAG. Porque a parte del doloroso proceso de desahucio y meses de impago, se suma el tener que demandar a la compañía de seguros por negarse a cubrir las rentas "garantizadas", alegando motivos que ni siquiera se ajustan a derecho, ni a las condiciones firmadas. Incluso aportando respuestas contradictorias en los diferentes comunicados para no pagar. Por ejemplo, si se envió burofax para rescindir el contrato (siguiendo las instrucciones de ARAG para tratar de minimizar daños), alegan que el inquilino ya no tiene contrato y, por lo tanto, no lo consideran rentas a cubrir. Cuando por ley un contrato de arrendamiento, si hay discrepancia, la resolución del mismo corresponde al juez en fecha de sentencia (como se refleja en la sentencia) no a la del burofax como, de manera falaz, siguen alegando. Ni siquiera tienen una mínima base legal de conocimiento.
El caso está denunciado a la DGS y próxima demanda por daños y perjuicios.
#2

Re: Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag

Buenas tardes Chemale,

   Estoy muy interesado en tu caso ya que distribuimos este producto pero en ninguna ocasión nos ha pasado esto que comentas. Normalmente te asignan a un bufete de abogados para que se encargue del caso; no lo hace directamente Arag. Si dices que ellos te indican, por escrito, que hagas una cosa (ENVIAR UN BUROFAX PARA RESCINDIR EL CONTRATO) y después te lo excluyen (POR NO TENER CONTRATO) creo que en el momento que llegó al defensor del asegurado te deberían haber dado la razón.

La verdad que es un poco extraño, a ver si puedes contarnos como va el expediente o su resolución cuando la tengas.
#3

Re: Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag

Hay poco historial en tema de seguros de impago, gracias por exponer tu caso y estaría bien que nos mantengas informados para saber como va el tema y así también te sirva como presión a ARAG.


Yo los sufrí en un seguro de viaje, al final les mareeé yo a ellos y logré cobrar todo, pero de primeras tiraban pelotas fuera..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4

Re: Se niegan al pago de las rentas garantizadas en Seguro de Alquiler, por impago del inquilino - Arag

A los de Arag se le va de las manos el asunto. Son malos no, lo siguiente. Además los despachos a los que pasa los casos no son especializados. Ánimo por que aquí llevamos 10 meses y esperando.