Acceder

AXA una vergüenza de compañia

7 respuestas
AXA una vergüenza de compañia
AXA una vergüenza de compañia
#1

AXA una vergüenza de compañia

Después de darme de baja vía telefónica y por correo electrónico, tienen la santa cara de intentar cobrarme el recibo, ya q cuando te das de alta si quieres recibir un descuento tienes q hacer el pago con tarjeta, por lo tanto queda vinculada y si no quieres q te lo vuelvan a cobrar tienes q darla de baja
Al mes de darme de baja me llama una señora diciéndome q no han podido realizar el pago y realizarán la baja por impago!!!
Inadmisible y vergonzoso!!! Mucho cuidado con esta compañía, para nada fiable , no la recomiendo en absoluto
#2

Re: AXA una vergüenza de compañia

La norma es clara.... te pueden "dar de baja" siempre que ese correo electrónico te lo hayan enviado con al menos 2 meses de antelación a la fecha de renovación.... si no lo han hecho en ese plazo, puedes denunciar el hecho ante la Dirección General de Seguros.

En cuanto al intento de cobro.... pues seguramente un tema de falta de comunicación interna.
#3

Re: AXA una vergüenza de compañia

¿con cuanto tiempo de antelación has dado aviso de no renovación del seguro?

Saludos
#4

Re: AXA una vergüenza de compañia

Antes de reclamar ante lla  DGS, reclamar a la figura de atención al asegurado 
#5

Re: AXA una vergüenza de compañia

Buenos días, Belenrodrigue:
Las comunicaciones de baja de póliza o la no renovación al vencimiento de un contrato para que sean efectivas y no te vuelvan loca, deberás comunicarlo a la compañía con al menos 1 mes antes de la fecha de vencimiento con:
  1. Carta comunicando tu deseo de no renovar la póliza a vencimiento (baja) y firmar el escrito
  2. y aportando copia del DNI junto con dicho escrito.
Tienes varias formas de hacerlo:
  • Enviando un correo electrónico
  • Enviando una carta certificada y con acuse de recibo para asegurarte que la han recibido
  • Enviando un burofax
  • Personándote en la oficina donde contrataste el seguro con 2 copias de dichos documentos, uno para tí que te llevarás sellado por la compañía para demostrar en un futuro que diste de baja en tiempo y forma el seguro y otra copia que se quedarán ellos.
Te dan de baja por "impago" porque no les constará que has hecho debidamente la comunicación de baja, es por eso que han intentado cobrar el recibo de la siguiente anualidad.
Tratar de dar de baja un seguro por teléfono no es efectivo, las palabras se las lleva el viento, y no queda constancia de tu deseo de no seguir con esa u otra compañía, es por ello que hay que comunicarlo en tiempo "al menos 1 mes antes al vencimiento" y  en forma "escrito firmado + DNI"
Pagar con tarjeta, es igual que si pagaras con dinero en efectivo, y habrás comprobado que no puedes devolver el recibo cuando se paga de esta forma.
Saludos

.


#6

Re: AXA una vergüenza de compañia

Buenos días, Emmamani:
Le dan de baja por "impago" al no poder cobrar el recibo, no le dan de baja por siniestralidad o por cualquier otro motivo en el que sí tienen obligación de informar con al menos 2 meses de antelación al vencimiento
Saludos
#7

Re: AXA una vergüenza de compañia

Qué mala situación 
#8

Re: AXA una vergüenza de compañia

Mala?

Axa?

Es la número 1 a nivel mundial apesar de todo