Acceder

Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

12 respuestas
Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa
Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa
#1

Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Buenas tardes.
Quisiera exponer mi caso ya que cualquier opinión será bien recibida.

Hace mes y medio mando un correo para darme de baja del seguro de coche de Línea Directa a [email protected] con el documento firmado y aportando fotocopia del DNI. Dicha dirección fue facilitada por la corredora de MGS. 

En ningún momento recibí respuesta ni tampoco un mail dándome fallo. 

Ayer me cobran el seguro de MGS y hoy Línea Directa. He devuelto el recibo de este último recibo (e impedido que me lo vuelvan a cobrar) y pedido una explicación vía telefónica. Me dicen, de malas maneras, que es culpa mía ya que ese mail lleva muchos años inactivo. 

Hay algo más que pueda hacer?
He llamado a la corredora de MGS y me confirma que el seguro con su compañía está en regla. 

Un saludo y muchísimas gracias. 

#2

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

En tus condiciones generales de Linea directa viene alguna direccion de email para envio de comunicaciones?

Tal como lo veo pueden pasar dos cosas, que Linea Directa no acepte la baja( porque el canal no fuera el adecuado) y te intente cobrar de nuevo, se devuelve el recibo otra vez y si no reclaman nada ahi acaba la cosa

Dos: que Linea directa acepte la baja y te anule la poliza por lo que te quedarias con una. 

En caso de que no acepte, habra concurrencia de seguros por parte de ambas compañías durante un mes. Y eso no seria bueno 
#3

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Entonces de momento mantengo actitud expectante. 
Muchas gracias. 
#4

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Deberian confirmarte si han aceptado la baja o no al menos :D
#5

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Me van a decir que no. Esta gente no perdona un céntimo. 
Yo tengo mi otro seguro en regla y el recibo de Línea rechazado. 
He puesto una reclamación a ver qué tal. 
Gracias por tu respuesta. 
#6

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

¿De qué importe estamos hablando?
#7

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Buenas.
Partiendo de la base de que no es por el dinero en sí sino que me parece una injusticia, son 420€ el de MGS y 745 el de Línea Directa a igualdad de condiciones. 
#8

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Te lo preguntaba por LD... con ese importe es posible que si proceda a reclamartelo. Si fuese una cantidad más próxima a lo que has pagado en MGS sería más raro pues no le compensaría los gastos.

La verdad es que en este caso, tu corredora, y a pesar de toda su buena intención, te ha metido un lío pues si realmente esa dirección de correo no existe, la comunicación que tu has hecho no se ha realizado de forma fehaciente que es lo que dice la ley. He mirado la página de LD y para ello tenías un buzón o haberlo hecho a través de tu Area de Clientes.
#9

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Entonces crees que rechazando el pago sin más no me estot cubriendo las espaldas. 
En teoría si no me doy de baja de un seguro no puedo estar de alta en otro. Aquí se da el caso de que estoy de alta en ambos por lo que no me meto en situación ilegal cancelando LD. 
#10

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

El certificado de aseguramiento lo expide la compañía que realmente te cubrirá si hay un daño a un 3, en este caso lda
#11

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

A ver, a mi me parece bien el hecho de devolver el recibo de LD. Yo probablemente he hecho lo mismo. Sin embargo, hacer esto corres el riesgo de que LD te demande o reclame el importe y te meta en fichero de morosos. Hacerlo, lo puede hacer.

La otra alternativa, qué quizá hubiese sido las más correcta dada la situación producida, es devolver el recibo de MGS pero, claro, esa alternativa no te la ha ofrecido tu corredora (origen del lío por su mala información), porque si anulas esa, ella se queda sin cobrar la comisión.
#12

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Buenas noches. 
Al final la corredora llamó a LD aportando info de la incitación al error por parte de dicha compañía al tener el mail todavía activo. 
Me mandaron ayer un mensaje con las instrucciones para darme de baja a día 3 de noviembre y así he hecho.
Muchas gracias a todos por el interés y vuestras respuestas. 
#13

Re: Alta simultánea en seguro MGS y Línea Directa

Bien por la corredora por molestarse y bien por LD por aceptar la situación.