Acceder

Seguro e Protección de Préstamos con el Banco de Santander

0 respuestas
Seguro e Protección de Préstamos con el Banco de Santander
Seguro e Protección de Préstamos con el Banco de Santander
#1

Seguro e Protección de Préstamos con el Banco de Santander

En notaría en el momento de subrogarme en mi hipoteca el BSCH me hizo firmar lo que yo creí que hera un Seguro de Vida que luego cuando recibí el recibo de pago de la prima en mi casa y llamé al banco para preguntar porque era tancaro, me dijero que era porque no sólo cancelaba la hipoteca en caso de mi fallecimiento, si no también en caso de que quedase en desempleo.

Años despues cuando en cuanto me despidieron de mi empresa me fuí a la sucursal con los recibos de haber pgado las primas anualamente y los papeles de haber solicitado el paro, entregándoselo todo por escrito con copia sellada, en ese momento me dijeron que me faltaba la concesion de prestación contributiva por el INEM, y una semana se la llevé, también por escrito con copia sellada, por lo que yo le he entregado al Banco todo lo que me ha pedido.

Ni que decir tiene que el BANCO DE SANTANDER no me entregó copia del seguro que le firmé en notaría, ni en ese momento ni despues, y lo único que tengo son los recibos anuales de pago.

Tras casi dos años y siete reclamaciones más ante el Servicio de Atención al Cliente, antel el Defensor del cliente, ante el Banco de España y ante la Dirección General de Seguros,todas ellas por escrito y copia sellada,(en las últimas ante el Defensor y los supervisores ya lo que le exijo es la cancelación del préstamo) por fin a través de este organismo me ha dado respuesta el Banco, y lo que hace es pedirme más documentación.

MI PREGUNTA ES:

- Estoy obligado a entregar más docuementación, despues de casí dos años arrastrándome ante todos los estamentos del banco para que me responda sin que me haga ningún caso hasta que e lo ha dicho la D.G.S.

- ¿Que plazo tenía Santander Seguros para responderme desde la primera reclamación que le hice por escrito?

- ¿Si hubiese sido yo quien hubiese tardato casi dos años en solicitar la prestación cubierta o en responder a su solicitud de documentación, me la habrían rechazado por fuera de plazo?