Acceder

Incendio AA/CC centralizado

7 respuestas
Incendio AA/CC centralizado
Incendio AA/CC centralizado
#1

Incendio AA/CC centralizado

Buenas a tod@s¡ 

Explico brevemente mi caso, vivo en Sevilla y hace una semana en plena ola de calor me salió ardiendo la maquina exterior que se encuentra en la azotea de mi Aire centralizado, el cual tiene 13 años. Vinieron los bomberos y una vez sofocado, llamé al seguro (Linea Directa) por dicho incendio, en mi póliza pone que cubre el 100% continente y contenido. 
Resulta que se pasa un perito a ver el estado del aparato, me dice que lo cubre y que yo le pasara presupuestos. Dicho aire está descatalogado y reparación es imposible, (el perito decía que se pone un compresor compatible y listo). Finalmente el colega me indemniza con un capital de 500€, por la depreciación de los años del aparato exterior, y Linea directa me cuenta que si encuentro un presupuesto mayor de reparar la maquina exterior que lo estudian, cosa que es imposible.
Varias duda:
¿Se puede luchar algo mas?
¿para que me pide presupuestos el perito?

Estas maquinas oscilan entre 2mil y 3mil euros y encima tengo que tirar el techo del baño, horroroso¡
si alguien me orienta un poco , lo agradecería.
#2

Re: Incendio AA/CC centralizado

Sin ver el expediente entero y la póliza, etc... yo no me atrevo. Pero sí hacer una reflexión. El precio de una póliza de hogar también va en como se indemniza.

Hay compañías, la mayoría, que pagan a valor de reposición. O sea, lo que te cueste poner otra máquina similar.

Si tu póliza paga a valor real. Ahí tienes la diferencia, el problema. Y el ahorro y el descuento en la póliza.
#3

Re: Incendio AA/CC centralizado

Alto y claro lo que te ha dicho Insurance. Es más, conociendo a LD, hasta da gracias que te indemnicen con 500 €

Por cierto, ¿y los daños del techo de tu baño por qué los tienes que pagar tú? ¿Qué te alegan a ese respecto?
#4

Re: Incendio AA/CC centralizado

Pagaré de seguro lo normal, y llevo ya tiempo con ellos y no suelo dar muchos partes, este año uno de atasco de fregadero solamente. 
Sobre lo del techo, pues que la máquina que ardió está en la azotea, y no tiene nada que ver, que en realidad si tiene que ver... 
Ellos se basan en que arregle la máquina, pero por la antigüedad va ser imposible. Estoy por dejar caer la máquina y que se parta el techo 😅
#5

Re: Incendio AA/CC centralizado

Vamos por partes... ¿Vives en una vivienda unifamiliar o en un edificio de varios vecinos?

Si vives en un edificio, el tejado no es tuyo, es de la comunidad de propietarios y, por tanto, te lo debe cubrir tu seguro a través de la cobertura de RC que tienes contratada.

Si se trata de una vivienda unifamiliar ya no existe tal responsabilidad civil pero a mi entender el techo debe quedar igualmente cubierto por tu seguro por los daños ocasionados bien por el incendio bien por la actuación de los bomberos. Aunque esto último no das mucha información sobre origen y tipos de daños, etc., por lo que es una explicación en lineas generales pero PELEA la cobertura del techo y no te conformes con el no inicial.
#6

Re: Incendio AA/CC centralizado

Lo primero que hice fue ponerme en contacto con la administradora de la comunidad y preguntó al seguro de la misma con la respuesta negativa que no lo cubre.
Vivo en una comunidad de vecinos, en un edificio de pisos, el incendio se originó en mi maquina, situada en la azotea, no vino de otro sitio el fuego. 
Lo del techo es otra cosa, lo veo injusto que no lo cubran.
#7

Re: Incendio AA/CC centralizado

Pero que es lo del techo? Te lo pregunto porque el techo (tejado o azotea) no es tuyo y todo lo que sean del tipo goteras, etc., etc. o lo cubre el seguro de la comunidad o, de no tener cobertura, lo tiene que arreglar la propia comunidad.

Entiendo por tus palabras que lo del techo no tiene relación alguna con el incendio de tu aparato ¿es así?
#8

Re: Incendio AA/CC centralizado

Tengo un Aire que es centralizado, tiene una maquina por encima del techo del baño, esa maquina está bien. La que se quemó es el compresor que esta situado en la azotea, pero es mi maquina, de ahí que el seguro de la comunidad diga que no lo cubre.

Como la maquina que ardió es muy antigua, no se puede reparar y hay que cambiarla completa, hay que romper el techo del baño para instalar las nuevas, y mi seguro dice que no cubre.