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Adeslas

3 respuestas
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#1

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Hola, esto es importante, os cuento que contraté hace un año el seguro de salud con esta aseguradora, anteriormente estaba con Caser, el comercial me dijo que iba a tener sin problema las mismas coberturas y además con mi marido e hijo cubiertos también, pues resulta que a la hora de la verdad ni me entra la unidad del dolor (problema de espalda) ni una urgencia de mi marido por una lumbalgia, fué doblado de dolor y no le atendieron. Llamo y me dicen que ellos no cubren urgencias porque si se tienen que quedar ingresados no lo cubren entonces mejor no cubren la urgencia. Me habían hecho una póliza básica en la que no se cubría nada..... Cuidado porque me vendieron las mejores coberturas....
#2

Re: Adeslas

El banco te lo hizo?
#3

Re: Adeslas

Mi consejo es que acudas a un mediador de seguros con el condicionado particular y general de tu póliza para que la revise y te asesore. Es un valor añadido. 
#4

Re: Adeslas

Buenos días, Mar:
Con los seguros personales (vida, accidentes, seguros indemnizatorios por baja médica etc) y de salud, hay que tener mucho cuidado en cambiarse de una compañía a otra, aunque el comercial te jure y perjure que no vas a tener ningún problema en el cambio y que vas a tener las mismas coberturas y servicios.
Me explico:
Cuando entraste en Caser, seguramente os hicieron o debieran haberos hecho lo que se llama una declaración jurada de salud, es un documento que firmas y donde se declara cualquier patología que podamos tener antes de la contratación del seguro, es decir en la solicitud (precontrato)
.
Declaradas estas patología, en caso de tenerlas previas a la contratación, pueden pedirte un informe médico  donde se explique el tipo de patología y desde cuando la padeces y el equipo médico de la compañía estudia el caso y puede suceder:
  • Que te hagan renunciar a dicha patología en cobertura
  • Te pongan una sobreprima para cubrirla
  • Te denieguen la contratación del seguro de salud directamente

Si al contratar, no tienes ninguna patología previa, el contrato se resuelve satisfactoriamente, es decir que te hacen la póliza sin ningún problema, y todo problema que se presente posterior a la contratación "se lo tienen que comer", aunque también pueden solicitar un informe médico para constatar que no la tenías antes de la contratación.

Te cambiaron a Adeslas, y como todo seguro de salud que comercializa una compañía tiene variantes, pueden ser de cobertura "ambulatorio" es decir de consultas médicas y poco más o pueden tener más coberturas como urgencias, hospitalización, visitas  pruebas diagnósticas etc..
Si cuando entraste en Adeslas, ya llevabas la patología en la que necesitabas por tu espalda la "unidad del dolor" y no te hicieron ninguna declaración jurada de salud, consta en su póliza que no tenías ninguna patología, por lo que al solicitar dicha consulta te la han denegado y si te hicieron un seguro básico, ni tienes urgencias ni hospitalización para ninguno de la familia.

Antes de cambiarse de compañía hay que valorar lo que tenemos y lo que podemos tener en otra compañía, el hacerlo con un profesional y recalco lo de profesional, te hubiera dado toda la información necesaria para que la estudiaras con tranquilidad y te hubiera asesorado de los pros y contras al cambiarte de una compañía a otra, y ahí hubieras decidido con conocimiento de causa si te interesaba el cambio o no.

A veces, nos ponen los dientes largos con precios más económicos, pero lo que hay que tener en cuenta son las coberturas que nos ofrece el nuevo seguro y los problemas si los hubiera que puede ocasionarnos el cambio.
Si Adeslas te ha hecho un seguro sin apenas coberturas, estudia antes que compañía puede admitir esas patologías previas, en que condiciones te ofrece el seguro y antes de todo ten la documentación antes de firmar nada para su estudio.
Saludos