Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

4 respuestas
Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?
Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?
#1

Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

El vecino que contrató el seguro y provocó daños y el dueño de mi inmueble han hablado con un perito independiente pero este no les cree, parece que el uno por apaciguar cosas le ha dicho al casero que intente colar algo más y este va de listo. El seguro quiere hablar conmigo como inquilino para verificar fechas, hechos y datos porque no les cree, estoy obligado por ley? Yo ya avisé y los dueños deben arreglárselas a mi parecer.
Agradezco me orientes.
#2

Re: Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

No estás obligado, simplemente estan investigando y te piden colaboracion porque sospechan de un fraude.

Otra cosa es que esto acabe en un juzgado y te citen, ahi ya no tienes escapatoria. 
#3

Re: Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

Muchas gracias por tu respuesta @holines, he estado sin internet disponible, ahora en cuánto leí tu mensaje le he escrito y me ha contestado que ok, aunque creo tomará represalias de pedirme la casa. La verdad ha sido culpa suya que esto se alargara más de un mes y que se agravara por no ponerse serio con el vecino y tal. Y cuando hay mentiras o dar falsos testimonios prefiero apartarme. Espero que no vaya contra mi alegando que por no hablar el seguro no pagó o algún pretexto similar.
#4

Re: Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

Eso no se vale. Las represalias pues vete guardando todo, comunicaciones wassap y lo que sea por si tienes que usar algo a futuro. 

Por lo demas, el seguro tiene unos plazos legales que tiene que cumplir, y si no dispusiera de toda la informacion no creo que fuera por ti a menos que te niegues a abrirles la puerta para que puedan hacer sus verificaciones. 

Si el seguro no cumple plazos es otra historia que se vera en proximos capitulos. 
#5

Re: Como inquilino estoy obligado legalmente a hablar con el seguro?

Pues nunca se ha negado abrí la puerta y que pasen. A ver qué sorpresita me tiene.