Acceder

Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia

3 respuestas
Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia
Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia
#1

Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia

Buenas foreros,
Sigo este foro de cerca pero no había escrito nunca.
Mi duda es:
Acabo de hablar con un asesor de Santa Lucía y me ha dicho que la renta vitalicia o se cobra mensualidad o se cobra el 101% al fallecimiento pero las dos cosas no.
Me ha parecido muy raro ya que al ser un producto destinado a mayores es posible que no se cobre mucho tiempo y que se queden con todo el capital a fallecimiento no me tiene ningún sentido. Me han asesorado mal? Sinceramente creo que ni ellos mismos saben el producto que venden.
Gracias de antemano 
#2

Re: Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia

En el mercado hay productos que no tienen rescate a fallecimiento pues la renta mensual vitalicia es muy superior a aquellos que combinan ambas clausulas -vea imagen adjunta, pero, a priori, "parece" que no le han asesorado de forma "completa" pues la aseguradora que menciona tiene un producto de vida-ahorro en 2023 que combina ambas rentas, mensual vitalicia y rescate en el caso de fallecimiento.

Solo a título informativo, le adjunto el enlace comercial del producto según "propuesta" de la aseguradora, sin valorar si es un producto adecuado a su situación personal, laboral y financiera ni cuáles son sus objetivos fiscales y financieros a medio y largo plazo ni si dispone de otros rendimientos anuales -trabajo, mobiliarias, etc.- aspectos que son la clave antes de contratar un producto financiero o seguro de vida ahorro.

Como ya he comentado en otras ocasiones en este mismo foro, mi recomendación es, siempre, confirmar con la entidad o aseguradora lo que va a contratar, resolver con ellos todas las dudas -origen y fiscalidad de la inversión, renta a percibir, fiscalidad global para el asegurado y el(los) beneficiario(s), -si existe- posibilidad y en qué condiciones está cubierto el rescate antes del fallecimiento del asegurado, riesgo sobre el capital invertido en caso de rescate anticipado, etc.- y, lógicamente, si no contempla el asesoramiento de un profesional, al menos, compare con las propuestas de productos similares de otras aseguradoras (cada una le aportará conocimiento) y, sería aconsejable, que el beneficiario del seguro vida ahorro le acompañe y si le(s) resulta atractivo lo que le(s) cuenten... ¡Que todo lo hablado se lo den por escrito!.

Algunas modalidades comerciales de Renta Vitalicia
Algunas modalidades comerciales de Renta Vitalicia


Un saludo
#3

Re: Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia

Muchas gracias por la respuesta.
El producto de ese enlace es precisamente el que estuvimos comentando e, incluso, leyéndolo los párrafos de ese artículo de su propia empresa, no se bajaba de la burra.
Gracias por la recomendación de confirmar con la aseguradora. Esto es lo que intente hacer en un principio pero me rebotaban de un numero de teléfono a otro sin que nadie me diera información.
A ver si consigo convencerlos de que me hagan una simulación o me den el % que dan de renta ya que parece, según un artículo de expansión, que estaba al 3'5% y no he visto, por ahora, nada mejor en el mercado
#4

Re: Santa Lucía - capital fallecimiento si no se cobro mensualidad - Renta vitalicia

Imagino que se ha dado cuenta del detalle de que el enlace de mi comentario anterior es una nota de prensa y que, aunque la nota está en una página de la web de Santalucía, los datos de contacto al final del artículo son de una Consultora de Comunicación.

Un saludo